Carta abierta a todos los afiliados del SIDI

Si no visualizas correctamente el documento  te lo puedes descargar en este enlace.

 

CARTA ABIERTA PARA TODOS LOS AFILIADOS DEL SIDI

 

Estimados compañero/as como bien sabéis el SIDI, es el único sindicato presente en la negociación del tijeretazo que hasta la fecha no se había pronunciado a favor o en contra de la propuesta final realizada por la Administración, fruto de una dura negociación, y ello es así porque consideramos que en un asunto de tanta importancia deberían ser los afiliados los que decidieran.

Hasta el domingo 13 de febrero, por la tarde,  el 70% de los afiliados están de acuerdo en que el SIDI se adhiera a las modificaciones al tijeretazo, el 25% está en contra y el 5% se abstiene de pronunciarse.

Fruto de este resultado el SIDI procederá el lunes 14 de febrero a adherirse a las modificaciones que se van a realizar a la ley del  tijeretazo.

Ahora abusando de vuestro tiempo nos permitimos hacer unas reflexiones:


 

 

-         Es de agradecer la movilización llevada a cabo por los trabajadores docentes durante la negociación, ya que ese es el motivo fundamental por el que el Gobierno Regional ha modificado la Ley de recortes. Sin vosotros, no habría modificación.

-         Es de agradecer que hasta hace unos días haya existido una unión sindical, nunca vista hasta esta fecha, y valoramos el trabajo hecho por todas los sindicatos

-         Dicho lo anterior nos gustaría aclarar varias cuestiones, ante la contaminación interesada y propagandística que están realizando determinados grupos. Con la modificación de la Ley no se perderán puestos de trabajo en Educación (esta era una premisa básica para el SIDI) y  quién diga lo contrario miente, porque con las 36,5 horas no se aumenta ninguna hora lectiva. De no firmarse el acuerdo con las 37,5 se aumentaba una hora lectiva semanal. Es decir, no firmar el acuerdo si supone mandar a 800 interinos al paro. De hecho el SIDI y ANPE, estuvieron luchando hasta el último minuto por conseguir esto, y finalmente la Administración cedió, y así lo ha ratificado públicamente el Consejero. Dice algún sindicato que la tabla con el tiempo de trabajo no aparece en el Acuerdo, pero omite que si estaba y precisamente los que no firman el acuerdo son los que, entre otros, pidieron que no se incluyera en el mismo, ya que no se incluían tampoco las de sanidad y administración y servicios.

-         Hay personas contrarias al acuerdo, que dicen que es un retroceso la jornada de 36,5 horas semanales, pero lo que no dicen que gracias a la modificación de la Ley este aumento solo estará vigente hasta el 31-12-2011, y que sin el acuerdo este aumento podía durar indefinidamente.

-         También nos gustaría que supieseis que hay afiliados del SIDI en incapacidad temporal, con enfermedades graves, que en enero ya les quitaron de la nómina más de 500 euros, y se las habrían seguido quitando mes a mes, si no fuera por el acuerdo.  Y creemos que sólo este dato es para que reflexionemos todos.

-         Se ha recibido algún correo que respetamos pero no compartimos, manifestando que por 37,5 euros mensuales no nos vendiéramos. Miembros del SIDI estuvimos en la Asamblea Regional fuimos golpeados por la policía, y hemos estado en todas las protestas convocadas hasta la fecha, y que desde luego eso no lo hacíamos por 37,5 euros mensuales, y si por la indignación que nos  producía una ley injusta. Pero también os decimos  que la derogación total de la Ley era imposible de conseguir, porque el Gobierno Regional fue claro en sus posturas desde el primer minuto, y máxime cuando sin Ley no hay autorización de Madrid para endeudarse, y sin deuda no pueden pagarse los servicios básicos, ya que los proveedores de los hospitales (por ejemplo) ya no servían los productos sino les pagaban parte de lo que les debían. Pero tened claro que se ha conseguido, lo que nadie pensaba conseguir, y que el Gobierno Regional se ha visto obligado rebajar su prepotencia y a modificar el 90% de los artículos que afectaban a los funcionarios.


 

-         Resulta muy fácil para algunos decir, que no firman el acuerdo porque quieren más, y resulta muy fácil porque al firmar otros, ellos mismos y sus afiliados se van a beneficiar también del acuerdo

-         El SIDI fruto de la aplicación de la Ley, va a pasar este curso de tener 8 liberados a tener 3, pero fue el único sindicato junto con Csif que dijo que mientras estuviera vigente un solo recorte a los funcionarios, el articulo de las liberaciones sindicales no se tocaba. Mientras el resto de sindicatos solicitaron que este artículo también se modificara para recuperar parte de  los liberados que tenían.

 

Os rogaríamos como afiliados del SIDI y ante la campaña de desinformación interesada que están llevando algunos grupos, que si van a vuestro Centro les preguntéis:

-¿Por qué con el recorte que nos impuso Madrid no se tuvo el mismo nivel reivindicativo?. Recorte que está en vigor sine die.

- ¿Por qué con la reforma de las pensiones que supone trabajar más años para cobrar menos que antes,  han estado de acuerdo?

- ¿Por qué en Madrid han estado de acuerdo en que las Mutuas intervengan en la incapacidad temporal y aquí que solo se dice que se negociará con las organizaciones sindicales esta posibilidad, no están de acuerdo?

- ¿Cómo dicen que se destruye empleo de interinos sino se aumenta ni una sola hora lectiva?

- ¿Si no se firma el acuerdo, y siguieran las 37,5 horas semanales, incluida una lectiva, cuánto empleo se iba a destruir?

- ¿Es cierto que en la negociación pidieron que no se rebajara ni un euro el dinero para la televisión murciana y el SIDI dijo que entre dinero para la televisión y dinero para educación y sanidad prefería el dinero para educación y sanidad?

-¿Si los acuerdos anteriores han pasado de estar derogados a estar suspendidos mientras dure esta ley, por qué dicen que al finalizar esta ley no está garantizado que vuelvan a  aplicarse, cuando la ley establece que sí?

 

Tened el convencimiento que se ha conseguido lo máximo que se podía conseguir, y que el Gobierno Regional ha perdido esta batalla, gracias a vuestro apoyo y movilización. Para el SIDI era fundamental que no se aumentara la carga lectiva para evitar la destrucción de empleo, que se recuperara el 100% del salario en caso de bajas, que se recuperaran prestaciones del plan de acción social, que la ley se limitara temporalmente, y que los acuerdos anteriores recobraran toda su vigencia a fecha 1-1-2012, y todo esto se ha conseguido.

Por ello, el SIDI abrió un período de consultas a los afiliados (de 4 días) para que os pronunciaseis, y tras el mismo, es hoy, 14 de febrero, cuando nos sentimos lo suficientemente respaldados para aceptar este acuerdo. Os recordamos que somos el único sindicato que desde que se ha tenido el texto definitivo ha tratado de recabar la opinión de trabajadores, afiliados y centros educativos, mientras que otros sindicatos utilizarán las asambleas de esta semana, no para recabar la opinión sino para explicar por qué no firman.

 

Finalmente os recordamos que el SIDI ha sido el primer sindicato en interponer un recurso contra la ley del tijeretazo y que no se va a retirar por lo que si se considera por los Tribunales ilegal, la misma quedara sin efecto y sus modificaciones también.

 

La junta directiva del SIDI.


Si no visualizas correctamente el documento  te lo puedes descargar en este enlace.

ENLACES A DIARIOS:
 

 

[ <-- ]
VOLVER