EL SIDI ESTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE CCOO y UGT DE SUBIR LOS IMPUESTOS

EL SIDI ESTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE CCOO y UGT DE SUBIR LOS IMPUESTOS

 

Frente a la propuesta de CCOO y UGT de subir los impuestos el SIDI propone la reducción de gastos en:

-         Menos asesores políticos en la Administración.

-         Menos empresas y Fundaciones Públicas que sólo sirven para colocar a los amigos.

-         Menos derivación de servicios públicos a empresas privadas.

-         Menos Consejerías, por ejemplo la de justicia, cuando Murcia todavía no tiene competencias en ese ámbito.

-         Menos altos y medios cargos.

-         Eliminación del Plan de pensiones que se paga a todos los diputados regionales.

-         Modificación del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados regionales, sobre todo teniendo en cuenta que como tienen disciplina de voto, da igual cuántos haya. Y que se vuelva al sistema de hace años que sólo cobre por los días que vayan al Pleno y no que tengan un sueldo fijo, más dietas (que se les dan por ir a trabajar, como si por eso no cobrara ya el sueldo) que a veces duplican el sueldo.

-         Reducción de subvenciones incluidas las que se dan a los sindicatos (recordamos que las subvenciones a los sindicatos en todo el Estado, y en todas las Administraciones, superan los 60 millones de euros, es decir, más de 10.000 millones de las antiguas pesetas).

-         Etc.

 


 

La propuesta de CCOO y UGT nos parece que perjudica a los propios funcionarios que verán minorados nuevamente sus ingresos. Ya no sólo piden que se suban los impuestos del IRPF y que en los tramos que proponen afectaría muchísimo a las familias cuyo padre y madre son profesores y que pagarían a Hacienda mucho más que lo que les quita la Ley del tijeretazo, sino que perjudica a todos los funcionarios, ya que al subirse el impuesto de donaciones, toda herencia de nuestros padres, o la que dejemos a nuestros hijos se verían mucho más gravadas. Y recordamos que lo que se recibe por herencia en muchas ocasiones es el dinero que nuestros progenitores han ahorrado con mucho esfuerzo, para ayudar a sus hijos y no para que se lo lleve Hacienda. Recordamos que ya este año Murcia ha subido el tipo autonómico del IRPF, y ahora CCOO y UGT piden que se aumente más.

También se pide que se grave el impuesto de trasmisiones, lo que conlleva que por ejemplo al comprar una casa de 250.000 euros, cualquier funcionario tenga que pagar a Hacienda 2.500 euros más que antes.

Por último piden que se cree un impuesto nuevo para los grandes comercios, que sin duda hará que dichos comercios repercutan dicho aumento en todos sus productos, es decir, que al final lo pagaremos todos los consumidores.

 

Creemos sinceramente, que con el aumento del IVA, del IRPF, del impuesto sobre los combustibles, a los que también se aumentó en Murcia 2,5 céntimos por litro para Sanidad, este año, el del tabaco, el de la electricidad, y el gas, etc, ya está bien de exprimir al funcionario y a la ciudadanía.

[ <-- ]
VOLVER