Paralizan oposiciones de auxiliar administrativo de la CARM por sospechas filtraciones de exámenes.
La Consejería de Economía y Hacienda ha decidido paralizar las oposiciones de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma hasta que se resuelva la investigación abierta por la sospecha de que algunos de los opositores conocían de antemano el contenido del tercer examen de las pruebas.
PSOE sositiene que el sistema de oposiciones hace agua, y pide que se cree una comisión parlamentaria que analice y audite todo el sistema y el proceso de selección del personal.


El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, pidió ayer en rueda de prensa al Gobierno regional que agilice la investigación y suspenda mientras tanto la oposición. Ruiz demandó también a la Consejería de Economía y Hacienda que remita los resultados de la investigación a la Asamblea Regional para ser debatidos en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales.

El portavoz popular dijo que «hay indicios razonables que justifican dicha investigación».

La Consejería ha recibido en las últimas semanas más de 200 denuncias de opositores sobre la filtración del tercer examen de las pruebas, y que se basan en el inusual reparto de las notas y en la relación de un grupo de los opositores que obtuvieron la máxima nota con una determinada academia de Murcia. Los opositores reclaman en sus denuncias la repetición del tercer examen.


El Pleno de la Asamblea Regional debate hoy la propuesta del PP sobre las polémicas oposiciones, presentada en forma de enmienda a una moción del PSOE en la que se pide la creación de una comisión de investigación sobre este mismo asunto.

El diputado regional socialista Alfonso Navarro denunció ayer que el sistema de oposiciones en la Comunidad Autónoma «está haciendo aguas», y aseguró que en las de auxiliar administrativo «se ha hecho trampa», por lo que urge una investigación «con garantías».

El diputado socialista afirmó que «existen indicios claros» de que en estas oposiciones se produjeron irregularidades, entre ellas «un conocimiento previo del contenido de un examen».

Navarro puso de relieve que no es la primera vez que una oposición es denunciada, lo que ha llevado a su grupo a pedir que se cree una comisión parlamentaria que analice y audite todo el sistema y el proceso de selección del personal.

 

Datos de la prueba, según el diario La Verdad:

Oposición al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad Autónoma:

  • 125 plazas para acceso libre (5 de ellas reservadas para opositores con minusvalía), convocatoria por medio de la Orden de la Consejería de Hacienda de 5 de julio de 2004.
  • Inscritos: Unos 8.000.
  • Primer ejercicio: Presentados, 4.221; aprobados, 1.322.
  • Segundo ejercicio: Presentados, 1.278, aprobados, 573.
  • Tercer ejercicio: Presentados, 566; aprobados, 245, 52 de ellos con notas entre 9 y 10

 

Ver Artículo publicado en el diario La Verdad.

[ <-- ]
VOLVER