Defensor del menor de Madrid: Reclama que se aborde la violencia en las aulas.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, afirmó que "hay que abordar la violencia en las aulas desde todas las responsabilidades, las de los padres y alumnos" y que "los niños superen ese concepto de que van a ser acusicas o delatores si dicen que un menor está siendo acosado".

 

Pidió que en los centros escolares se vigile "esos espacios más libres, como son los recreos, pasillos, comedores o los propios baños". "El acoso escolar no puede seguir más", insistió.

 

Núñez Morgades reconoció que "los delitos realizados por menores han aumentado en gravedad y violencia y ha aumentado la reincidencia", al tiempo que apuntó que "se practican delitos cada vez a edades más tempranas". Reconoció, por tanto, que "no se está logrando el objetivo de reinserción de los menores" que cometen delitos.

Finalmente, explicó que han abierto un expediente para aclarar lo ocurrido en el centro escolar Liceo Cónsul de Entrevías y se han puesto en contacto con el colegio para conocer qué "medidas han tomado". También indicó que están en contacto con los padres de los menores implicados y con la Fiscalía de Menores "para conocer lo ocurrido entre todos".

Ver artículo publicado en Madridpress.com. Diario Independiente de Madrid.

[ <-- ]
VOLVER