Salgado exige a Murcia «medidas de más calado» para reducir el déficit

Según informa hoy el diario La Verdad, "La Región es una de las dos comunidades con un riesgo alto de incumplir el objetivo para 2010, lo que le cerraría las puertas a nuevas emisiones de deuda" . 

Según informa el citado periódico , la Región de Murcia recibió ayer un toque de atención del Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al poner en duda el rigor presupuestario de la Comunidad Autónoma durante este año y exigirle nuevas medidas de contención del gasto. De no hacerlo, al Gobierno regional no podrá realizar nuevas operaciones de endeudamiento con las que obtener los recursos necesarios para financiar su presupuesto.


 

En cuanto a Murcia y Castilla-La Mancha, que suponen el 6% del PIB nacional, la principal consecuencia del incumplimiento de los objetivos de déficit es que no podrán recibir autorizaciones para endeudarse en el segundo tramo previsto por el Gobierno para 2010.

Para Murcia significaría el adiós a la emisión de deuda por importe de unos 500 millones de euros que lleva esperando desde hace meses y que es crucial para cuadrar sus cuentas.

 

 

Ver artículo completo en el diario La Verdad:  Salgado exige a Murcia «medidas de más calado» para reducir el déficit
  

 

[ <-- ]
VOLVER