"Porque no todos los sindicatos somos iguales"

1.- El SIDI es el único sindicato que se dedica EXCLUSIVAMENTE a la ENSEÑANZA PÚBLICA, lo que hace que no digamos en cada foro una cosa diferente y contradictoria (CCOO, UGT, y CSI-F están en la empresa privada y en otros sectores de la pública, ANPE y STERM, están en otros sectores de la pública). Al SIDI sólo le importa la defensa de la Escuela Pública y la mejora, no solo de las condiciones de trabajo del profesorado sino también la calidad de la Enseñanza. Y no cambia mejoras de los docentes por mejoras para el personal sanitario u otros colectivos.

2.- El SIDI es el sindicato que te DA MÁS POR MENOS. La cuota de afiliación es simbólica de un euro al mes, y  a cambio TODOS los servicios son gratuitos, es decir, te damos los mismos servicios que te dan el resto de sindicatos pero completamente gratis (cursos de formación homologados, defensa jurídica, representación ante la Consejería, asistencia técnica, pago de autobuses a los afiliados para manifestaciones, etc. etc) Y la pregunta que se hacen nuestros afiliados es: ¿si por un euro al mes me dan todos los servicios gratuitos, que hacen el resto de sindicatos que cobran una cuota mayor y además reciben muchas más subvenciones públicas que el SIDI?...Nosotros no tenemos intereses ocultos o recaudatorios. Consideramos que el esfuerzo es la base del éxito. +x- = SIDI.

3.- El SIDI es el único sindicato de la Región que de manera repetida ha solicitado que se REDUZCA el número de liberados sindicales de la Administración,

 así como la cuantía de las subvenciones que recibimos las Organizaciones sindicales y que ese dinero se destine a aumentar el salario y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Consideramos que los sindicatos deben de mantenerse de las cuotas de sus afiliados, ya que es la mejor manera de que trabajen para ellos y no dependan económicamente de la Administración, lo que puede condicionar su actuación. Esto s ele pidió al Presidente de la C.A. en la reunión que tuvo el SIDI con él el pasado 4 de noviembre, y tuvo una favorable acogida.

 

4.- El SIDI es totalmente apolítico, a diferencia del resto de sindicatos no sólo lo decimos sino que actuamos en consecuencia. Eso garantiza nuestra independencia total, y por eso nos manifestamos y movilizamos contra la Administración, ya sea autonómica o estatal sin importarnos su signo político. Consideramos que la política la deben de hacer los partidos políticos y los sindicatos solo se  deben a la defensa de los derechos laborales y sociales de sus representados. No somos ni anti-administración ni anti-sistema, somos pro-funcionarios.

5.- El SIDI junto con SADI, INSUCAN y PIDE conseguimos un sistema de acceso a la Función Pública docente que ha facilitado, junto con el esfuerzo del opositor, que en los últimos 4 años, el 97% de los nuevos funcionarios de carrera fueran interinos. Y nos comprometemos a seguir luchando para que en los próximos 4 años todos los funcionarios interinos que hay en la actualidad consigan una plaza de funcionario de carrera. Consideramos que la estabilidad laboral es el más social de los derechos.

6.- El SIDI luchó y consiguió que se pagaran los trienios al personal interino y ahora vamos a por los sexenios.

7.- El SIDI lucho y consiguió reducir a menos de la mitad, el número de comisiones de servicio de personas que venían de otra comunidad autónoma y que quitaban el trabajo al interino, y perjudicaban los derechos de muchos funcionarios en prácticas y de carrera. Consideramos que la forma para venir de otra Comunidad ha de ser el concurso de traslados. Otra cosa, son las comisiones de servicio internas, de los docentes que ya están en esta Región y que tienen aquí su destino, que deben de mantenerse para la mejora de sus condiciones laborales y personales.

8.- El SIDI ha luchado y sigue peleando por la prórroga indefinida de la jubilación LOE, ya que beneficia al funcionario de carrera y al interino (finaliza el 31 de agosto de 2011).

9.- El SIDI está totalmente en desacuerdo con la bajada de los salarios de los funcionarios, ya que la forma de reducir el déficit público, es otra: menos altos cargos, menos coches oficiales, menos gastos de representación, menos subvenciones a los amigos, menos asesores en la Consejería, etc. Y estamos en contra de que algunos sindicatos utilicen las movilizaciones de los funcionarios para otros fines como por ejemplo para presionar en la negociación de las condiciones de trabajo del personal laboral, no funcionario (el día de la huelga y manifestación de los funcionarios los dirigentes de UGT y CCOO manifestaron que la misma había servido como prueba para la huelga general y para presionar para que no se abaratara el despido del personal laboral, pero de los funcionarios nada de nada ¡vergonzoso¡). Ningún sindicato ni partido ha criticado abiertamente la bajada a los funcionarios.

10.- El SIDI a diferencia de CCOO, STERM y UGT está en contra de que desaparezcan los departamentos de FOL e idiomas de los Centros Integrados de Formación profesional, ya que se perjudica a sus componentes y seguiremos luchando porque se corrija tal despropósito.

11.- El SIDI está luchando por conseguir:

- Que se cree un turno de guardias compuesto por un grupo de interinos (4 ó 5 por zona geográfica local) con nombramiento para todo el curso y que se encarguen de cubrir las bajas de docentes inferiores a 15 días pudiendo realizar cuando no sean necesarios, labores de apoyo y refuerzo.

- Que se cubran todas las vacantes y sustituciones de manera inmediata, esa fue una promesa del Director General de Recursos Humanos y haremos que la cumpla..

- Que la elección de los miembros de los tribunales vayan rotando entre todos los funcionarios. Ya está bien que siempre veamos las mismas caras.

- Que se convalide la fase de prácticas para los funcionarios en prácticas que hayan trabajado con anterioridad en esta Consejería.

- Que la Consejería abra una tarde a la semana para poder presentar escritos o hacer consultas.

- Lucharemos contra la precarización y empeoramiento de las condiciones laborales, ya que junto con el aumento del alumnado y el descenso del profesorado conlleva una pérdida en la calidad de la atención educativa. Asimismo no permitiremos y denunciaremos las graves irregularidades e ilegalidades que se están cometiendo por la Consejería de Educación.

- Nos enfrentaremos a la progresiva privatización de la Educación, incluida la privatización de la FP, así como contra la desaparición de Departamentos didácticos.

- Y así un sinfín de materia (nuevo Reglamento Orgánico de Centros, nueva orden de comisiones de servicios, nuevo manual de permisos y licencias para el personal docente, etc.)

Y el SIDI asume el compromiso de no defraudarte, porque precisamente este sindicato se creó porque un colectivo de profesores y maestros afiliados al resto de sindicatos, nos sentíamos defraudados y no representados por esos sindicatos. Queremos crecer para poder hacer todavía más, y de paso conseguir que el resto de sindicatos "se pongan también las pilas"

[ <-- ]
VOLVER