Más de 400 facultativos interinos de Vigo, pasarán de interinos a personal estatutario fijo.
Más de 400 facultativos del área sanitaria de Vigo podrán consolidar su plaza en un Proceso Extraordinario. Un total de 415 facultativos del área sanitaria de Vigo podrán consolidar su plaza y pasar a ser titulares a través del Proceso Selectivo de Consolidación de Empleo que ha abierto el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUVI) y que abarca 40 categorías y especialidades.

Este dato, según explica el Servicio Gallego de Salud en un comunicado, supone que el 85 por ciento del personal interino del área de Vigo, 252 profesionales del CHUVI y 163 médicos de Familia de centros sanitarios de la comarca, pasarán a ser titulares de sus plazas lo que supone "más estabilidad laboral".

Los aspirantes de este proceso pasarán de interinos a convertirse en personal estatutario fijo, con beneficios como el acceso a ventajas retributivas y profesionales reservadas a los titulares, cobro de trienios, acceso a la carrera profesional y concursos de traslados, entre otros.

Este mecanismo de consolidación permitirá rebajar el porcentaje de personal interino de forma que a su término el CHUVI contará con un alto índice de médicos titulares, gracias a la aplicación de la Ley del 21 de noviembre de 2001 que permite estas convocatorias extraordinarias.

Algunas de las especialidades afectadas por este proceso serán los servicios de Alergiología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía Vascular, Plástica, Torácica, Pediátrica, Endocrinología, Medicina Intensiva, Interna, Preventiva, de Urgencias, Oncología, Hematología, Neurocirugía, Ginecología, Rehabilitación y Traumatología, entre otros.

En este proceso, el Sergas convocó 103 categorías de personal estatutario, 52 pertenecientes a facultativos y 51 a sanitarios y no sanitarios. El número de participantes total asciende a 21.193 personas que será evaluadas por 103 tribunales con 515 miembros.

Artículo publicado en  el diario SigloXXI

[ <-- ]
VOLVER