Apuñalado un joven en una reyerta a las puertas de un instituto de Córdoba

El suceso, según indicaron a Efe fuentes municipales y testigos del incidente, tuvo lugar a las 11.45 horas cuando un grupo de menores ajenos al centro intimidaron, al parecer, a varios estudiantes, comenzando así una pelea que se saldó con el apuñalamiento del citado joven, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El director del instituto, José Cosano, afirmó que el herido "no había perdido la consciencia" y que aunque "no pertenecía al centro, sí fue alumno con anterioridad".

Testigos presenciales dijeron a los periodistas que el agresor "tiene alrededor de 15 años, aspecto árabe y le falta algún diente", y señalaron que salió huyendo tras apuñalar al joven.

Además del herido, una chica de unos 17 años, amiga del apuñalado, se desmayó al presenciar los hechos y tuvo que ser atendida también por el 061.

Cosano también exigió a las autoridades que tomen medidas para evitar este tipo de sucesos, porque al ocurrir fuera del centro, donde los alumnos de Bachillerato pasan el recreo, "no es competencia del instituto".

Alumnos y madres que presenciaron la reyerta aseguraron que los agresores "llevan mucho tiempo viniendo a buscar pelea" e intimidan a los estudiantes "llegando incluso a robar móviles y otras pertenencias".

La madre de un alumno aseguró que "su hijo también recibió una paliza hace unas semanas" y denunció "la inseguridad que hay en pleno centro", ya que se trata "de una crónica anunciada".

Artículo publicado en PeriodistaDigital.com

[ <-- ]
VOLVER