Una alumna de 13 años denuncia a su profesor por acoso.
La adolescente se presentó en comisaría acompañada de su tutor legal, su tío, para formalizar la denuncia contra el profesor. Según su relato, el docente la ha acosado sexualmente en varias ocasiones.

Sin embargo, y según fuentes de la investigación, los profesores, alumnos y padres a los que la Policía tomó ayer declaración ofrecieron un relato de los hechos diferente y defendieron al profesor frente a las acusaciones de la adolescente.

El profesor demandado quedó en libertad tras prestar declaración, y el caso ha quedado ahora en manos de la Fiscalía de Menores.

La Consejería de Educación, por su parte, confirmó ayer que el docente ha sido denunciado por acoso. En cuanto tuvo conocimiento del caso, Educación activó el protocolo aprobado para los casos de agresión o denuncia contra un profesor.

Así, el profesor afectado recibió asistencia jurídica y psicológica por parte de un equipo formado por un letrado, un médico y un psicólogo de la Administración. El protocolo establece también que lo primero que debe hacer la dirección del centro es comunicar «de forma inmediata» el suceso a la Dirección General de Personal.

Este dispositivo se aprobó a raíz de varias denuncias presentadas por agresiones y abusos contra docentes a principios de este año.
[ <-- ]
VOLVER