El PP de Extremadura apoya el "Dictamen Ariño" por la estabilización del colectivo de interinos.

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, informó que ha recibido una carta del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que le emplaza como líder de la oposición a abordar en una reunión personal, la situación de la Educación.

En una rueda de prensa prevista para abordar la situación del profesorado interino, el presidente de los populares extremeños valoró el mensaje del jefe del Ejecutivo extremeño como un gesto que deja abierta la posibilidad de aceptar el pacto por la educación ofrecido por Carlos Floriano, a pesar de la negativa expresada por la consejera del ramo, Eva María Pérez, que por otra parte dijo que esperaba.

Floriano explicó que en la misiva recibida ayer el presidente extremeño le emplazaba a una reunión para trasladarle personalmente los contenidos y conclusiones elevados por los consejos escolares de Extremadura en el marco del debate abierto sobre la situación de la educación.

Por otro lado, y aunque no quiso citarlos por tratarse de una carta de carácter personal, Floriano dijo que no comparte los motivos argumentados por el presidente extremeño para no acordar una fecha más cercana en el tiempo.

PLAN DE ESTABILIDAD PARA INTERINOS

Por otro lado, Carlos Floriano propuso la necesaria elaboración de un "plan de estabilidad real" del profesorado interino, y en este sentido apoyó la aplicación del denominado 'Dictamen Ariño', encargado a un prestigioso bufete de abogados de Madrid especializado en asuntos relacionados con la función pública.

Floriano mantuvo hoy una reunión con Alfredo Aranda, en representación del sindicato PIDE, para abordar las consecuencias de este informe que, entre sus principales medidas, propone que los docentes interinos con una serie de años de experiencia acumulados, aún no concretados, ocupen una plaza en el cuerpo docente, en contra de la postura de la Administración regional de convocar públicamente todas las plazas sin necesidad de experiencia.

Según dijo Aranda, el sistema actual de acumulación de experiencia permite un máximo de cinco puntos aunque el docente lleve muchos más años de profesión a sus espaldas, y que tras ponderarse resultan solo "en unas décimas" de ventaja con respecto a quien se presenta por primera vez a las oposiciones.

El líder del PP en Extremadura, coincide  con Aranda  en que la experiencia acumulada por los interinos es un buen instrumento para atajar el mayor problema de la educación, según el dirigente popular, que es el fracaso escolar.

Los interinos, que en Extremadura forman un colectivo de 1.700 personas aproximadamente, se enfrentan asimismo con la posibilidad de engrosar las listas del paro, con lo que ello conlleva para personas que en muchos casos superan la treintena, con "familia y quebraderos de cabeza por la hipoteca" como el resto, pero con menos tiempo para preparar un proceso selectivo tan exigente como son las oposiciones al cuerpo docente de la administración pública.

Aranda señaló que mantendrá encuentros con todos los partidos, sindicatos y colectivos afectados por la inestabilidad del cuerpo interino.

Ver artículos publicados:

[ <-- ]
VOLVER