Desde el 5 de Abril se está negociando el estatuto de la función docente.

La mesa sectorial de Educación, que forman todos los sindicatos con representación estatal y el Ministerio, comenzó el 5 de abril a discutir el futuro estatuto de la función docente, que regulará derechos y obligaciones del profesorado.




El estatuto se negociará y aprobará de forma simultánea a la tramitación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), cuyo anteproyecto recoge un título específico sobre profesorado, sus funciones y las distintas etapas en las que trabaja, formación, reconocimiento, apoyo y valoración a los enseñantes. Sin embargo en la misma se produce un mobing colectivo, al ningunear mediante su no mención al 20% del profesorado, aquel que tiene una relación no estable en el tiempo.



Además, varias disposiciones adicionales se refieren a los cuerpos de catedráticos y su acceso, funciones de los cuerpos docentes y requisitos para el ingreso en los mismos, titulaciones del profesorado, ingreso y promoción interna.

La disposición adicional sexta de la LOE establece que el Gobierno desarrollará reglamentariamente las bases del régimen estatutario de la función pública docente.

Las comunidades ordenarán su función pública docente en el marco de sus competencias, con respeto de las normas básicas que apruebe el Gobierno central.

Ver artículo publicado en Actualidad Terra.


[ <-- ]
VOLVER