Nota de prensa SIDI. Ruptura actuaciones conjuntas con CCOO y UGT
NOTA DE PRENSA: 
Tras la Huelga del día 8 de junio de 2010 el SIDI rompe toda actuación conjunta con los sindicatos CCOO y UGT por los siguientes Motivos: 
1.- Desde el SIDI defendimos que la huelga se realizara antes de la convalidación del decretazo por el Congreso de los Diputados para intentar presionar a los partidos políticos cuando todavía podía haber una solución, si no apoyaban este decreto. 

     Desde los sindicatos mayoritarios se prefirió esperar a que se convalidara dicho decreto, no sabemos todavía por qué, aunque manifestaban que seguían órdenes de sus mandos de Madrid. No obstante el SIDI con toda la buena  fe apoyó la huelga para mostrar al gobierno nuestra repulsa a los recortes, a la par de demostrar que los funcionarios no somos conformistas y luchamos por nuestros derechos, y que no admitiríamos más recortes. 
2.- Desde el SIDI no quisimos romper la unidad sindical, pero ahora nos hemos dado cuenta que no se puede romper algo que no existe.

La huelga del 8 de junio fue utilizado por los sindicatos CCOO y UGT, como un acto electoralista, a la par de que pretendían medir sus fuerzas para la huelga general, y lo que es todavía peor, en todos los discursos de sus dirigentes, tanto en Madrid, Murcia como el resto d España sin excepción, hablaron más de la negociación colectiva del personal laboral y de la posible huelga general si se recortan los derechos de los trabajadores no funcionarios que de los propios recortes de los funcionarios que era el motivo por el que se hizo la huelga y la manifestación.

Es evidente que el 90% de sus votos, y de sus subvenciones les viene por el personal laboral no funcionario, pero que no nos utilicen a  nosotros para lavar su cara, o para presionar en otros ámbitos de negociación que en nada afectan a los funcionarios. 
Fdo Luis Prieto Martin. 
Portavoz del SIDI 
.
[ <-- ]
VOLVER