El PP de extemadura propone la contratación de profesores sin empleo e interinos, en verano ....

Dentro del debate en Extremadura sobre evaluación continua/pruebas extraordinaris los populares ante esta cuestión apuestan por la contratación de profesores sin empleo e interinos (¿?), durante los meses de verano, para que impartan clases de recuperación a los alumnos que lo necesiten y, los padres de los alumnos no se opondrían a esta medida para, de este modo, "abriendo los institutos en julio y agosto con profesores contratados, se conseguirían nuevos puestos de trabajo y recuperar educativamente a una serie de alumnos".

Mientras tanto Ibarra, en lugar de los exámenes extraordinarios, ha reiterado que, en el último mes del curso, los departamentos de profesores hagan un esfuerzo suplementario, en las horas que están en los centros sin dar clase, hacia  los alumnos que flaquean en determinadas materias para evitar el fracaso de los escolares; añadiendo que, esta propuesta es la que mejor responde a los planteamientos de la ley en vigor y a la reforma que ha emprendido el Gobierno de la nación.

Sabrá el señor Ibarra, que en lo que denomina "horas que están en los centros sin dar clase" no significa que no estén trabajando, ya que da la impresión que quiere decir eso. Precisamente ese mes es uno de los mas estresantes para el profesorado, ya  que se multiplica el trabajo que tienen que realizar "en esas horas que están en el centro sin dar clase". Reuniones, coordinaciones, informes, actas, recuperaciones, y un sinfín de trabajo administrativo/burocrático que normalmente ha de realizar en su casa por que el "tiempo que está ene el cento sin dar clase" es mas que insuficiente. ¡Y aun encima piden un esfuerzo suplementario en esas horas!. Lo que querrá  es que al final todo el trabajo administrativo/burocrático se haga en casa, y las reuniones las hagamos  durante los domingos en  la parroquia. Aun recuerdo hace dos años en que impartía docencia en la ESO, y en las reuniones de coordinación/evaluación/etc de Junio, empezaban a las 0815 de la mañana y algunos días se terminaba a las 10 de la noche.

Triste futuro le queda a esta profesión, si los propios jefes accidenteales, contribuyen a alimentar falsos tópicos sobre la supuesta inactividad de los profesores. Tendremos que pensar que cuando los políticos no están intervinidendo directamente en el parlamento, están sin hacer nada. Tendremos que pensar que cuando un sacerdote no está diciendo misa, no realiza ningún trabajo, que cuando un abogado o un juez no están en la sala de juicios no trabajan, que el policía solo trabaja cuando pone multas, que los médicos solo trabajan cuando están operando,etc, etc.

Se darán de cuenta alguna vez que la vaca la tienen ya mas que ordeñada y no puede dar mas leche. Mientras no se den de cuenta de ello, y solo piensen cada año en aumentar la carga de trabajo de los olgazanes de los profesores, seguirán sin comprender por que los docentes están  más afectados por enfermedades mentales que el resto de los trabajadores. La carga mental a que se puede somenter a una persona en el trabajo tiene un límite, y en España en el caso de la docencia pública no universitaria hace tiempo que se ha rebasado ese límite.

Si bien a ellos, a los políticos,  quizás no les importe, a los padrés si les importará que los puestos de trabajo docentes, no sean lo que el profesor Iñaki Piñuel, denomina puestos u organizaciones tóxicas para los trabajadores que los ocupan, y que generen en ellos dolencias de tipo mental o neurológico, ya que esto es incompatible con buscar calidad de educación/formación para sus hijos.

[ <-- ]
VOLVER