En CYL aprueban un recorte del 5% para el personal laboral y del 6% para los funcionarios.

En CYL aprueban un recorte del 5% para el personal laboral y del 6% para los funcionarios. La Junta se intenta excusar alegando que el decreto ley autonómico viene impuesto por el gobierno central.

La Junta de Castilla y León aprobó ayer  hoy en el Consejo de Gobierno un decreto ley para trasponer a la normativa autonómica el recorte medio del 5% del salario de los funcionarios dictado por el Gobierno y ha fijado los servicios mínimos que regirán en la jornada de huelga del 8 de junio.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha intentado excusar  en la rueda de prensa posterior al Consejo en que este decreto ley autonómico "viene impuesto" por el Gobierno central y que obliga a cambiar la Ley de Presupuestos de Castilla y León para el presente 2010.


El decreto ley que ha aprobado el Ejecutivo autonómico tendrá vigencia con carácter retroactivo desde el pasado 1 de junio, momento desde el que los funcionarios dependientes de la Junta pasarán a cobrar una media del 5 por ciento menos, aunque se distingue entre dos tipos de empleados públicos.



  • Para el personal funcionario y estatutario se prevé una rebaja de los sueldos, trienios, complemento de destino y pagas extraordinarias idéntica a la fijada por el Gobierno central,(2%, ) mientras que los complementos aportados por la Junta se reducirán el 4 por ciento.(Lo cual parece que el descuento aplicado sería del 6%).

  • Al personal laboral se le aplicará una bajada lineal del 5 por ciento en cada concepto de su nómina y los trabajadores de empresas públicas, aunque en todos los casos la rebaja será progresiva, vinculada a los ingresos de cada trabajador.

Ver noticia en los medios:

ABC: Aprobada la adaptación a CyL de recorte a funcionarios y servicios mínimos

[ <-- ]
VOLVER