Reflexiones a las medidas anunciadas de intento de recorte salarial a los funcionarios
Reflexiones del SIDI  a las medidas anunciadas por el Gobierno respecto a la reducción del salario de los funcionarios públicos. 

Después de dejar pasar 36 horas, desde el anuncio efectuado por el Gobierno, para conseguir calmar los ánimos y evitar la crispación inicial, nos hacemos las siguientes reflexiones:

I.- Lo anunciado por el Gobierno ¿supone un robo a todos nosotros?

Solo diremos como define robar el diccionario de la Real Academia y que cada uno saque sus conclusiones: "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea"


II.- No penséis que la reducción de salario será del 5% para los docentes porque dicen que el 5% es de media, por lo que a nosotros nos tocará un porcentaje mayor de reducción. Pero no os preocupéis, seguro que dentro de un tiempo nos rebajan la retención del IRPF de la nómina, para que no lo notemos tanto y luego cuando hagamos la declaración de la renta nos terminarán de estrujar.  Algo similar al aumento de los impuestos de los carburantes que la mayoría echamos para ir a dar clases, que aumentaron el impuesto cuando bajo el precio del petróleo, para que no lo notáramos en ese momento y ahora que ha vuelto a su precio anterior, pagamos una barbaridad más por el mismo.

III.- Las medidas anunciadas supone un recorte de derechos sociales sin precedentes a la par de que trasmiten a la sociedad que los funcionarios veníamos cobrando más de lo que merecíamos, es decir, que todos los meses nos daban el aguinaldo. Y eso es inaceptable. Que cada cual pague de su bolsillo sus errores.

IV.- España iba fenomenal, los brotes verdes estaban desde hace meses, no eramos Grecia (aunque adoptamos las mismas medidas) Al ministro hace meses le vimos retozando mientras anunciaba que el sueldo de los funcionarios no se congelaba y que se subían minimamente y ahora que... El Secretario de Estado de Economía dijo hace un mes que lo mismo se bajaba el sueldo a los funcionarios y la vicepresidenta dijo que no se le hiciera caso que eso no iba a suceder (por cierto, ¿necesita el Presidente del Gobierno tres vicepresidentes, y varios ministerios, y más de 600 asesores para esto?¿se necesita ahora pagar a 15 traductores en el Senado para que sus Señorías hablen en las lenguas que conocen aunque todos los presentes sepan la misma lengua, y aunque entre ellos y siendo del mismo partido, hablen en la cafetería del Senado en Castellano? ¿era necesario invertir casi un billón de las antiguas pesetas en el plan E para que los municipios cambiaran unas aceras recién puestas por otras?...)

Permitir un símil, pensad en una familia de un empresario en la que hay más gastos que ingresos, pero aun así se come y se cena con buen vino, cava,  caviar, etc, hasta que llega el día en que ya no hay ni un euro y entonces pasamos a no tener ni para el pan, por lo que decide que le va a quitar a sus trabajadores parte de su nómina para poder seguir manteniéndose, y eso es lo que ha ocurrido en España, en estos dos últimos años.

V.- Recordamos que hay pensionistas y funcionarios que ganan 900 euros al mes y que la congelación o reducción de sus pensiones y salarios les va a destrozar. O es que un angel va a pagar su hipotecas.

VI.- Y para aquellas personas que ven muy bien que bajen los sueldos s los funcionarios solo decirles dos cosas:

- "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar"

- A unas oposiciones o a unas listas de interinos pueden presentarse todos los ciudadanos,  pero solo las aprueban o consiguen entrar en las listas los mejores en un sistema de igualdad, méritos y capacidad, y quién se queja de los funcionarios en su gran parte, son aquellos cuya  única capacidad constatable que tienen es  la envidia por no tener las capacidades, aptitudes y talento de los otros


VII.- Y los sindicatos más representativos dónde están. Al final harán la huelga pero no por convicción sino para disimular delante de sus afiliados y votantes. El 12 de mayo decían sus máximos dirigentes, en la radio, que no era el momento de hablar de huelga general, que ya lo analizarían. Pero la gente se les come y el resto de sindicatos les dejan en evidencia, y se dan cuenta que o hacen que se movilizan o se les acaba el poco crédito que les queda. Eso si el Gobierno les seguirá subvencionando y dando miles de liberados sindicales para tenerlos contentos.

Basta Ya. O con el trabajador y el funcionario o contra él. Menos hipocresía y más trabajo. 
 

Desde el SIDI nos sumaremos a todas las movilizaciones que se convoquen contra esta decisión del Gobierno, las convoque quién las convoque. Y desde ahora defendemos la huelga, que paralizaría el país, y así demostraremos si los funcionarios trabajan día a día, y como se nota cuando realmente no trabajan. 

[ <-- ]
VOLVER