Modificación normativa comisiones servicio humanitarias.

Estimados compañeros/as:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, nos ha remitido con fecha 20 de abril, un borrador que, en el caso de negociarse, sustituirá a la actual normativa que regula las Comisiones de Servicios Docentes en la Región de Murcia.

No podemos compartir esta premura en la negociación, a 3 semanas de que expire el plazo de presentación de solicitudes que fija la Orden de 2001 y que actualmente está en vigor (finalizando dicho plazo el 14 de mayo de cada año). Pensamos que la modificación/sustitución de dicha orden tiene la suficiente importancia como para hacerlo tras la finalización del proceso de solicitudes para este año, entrando en vigor para las solicitudes del curso que viene. Sobre todo porque la actual normativa no incluía un plazo de inicio en la presentación de solicitudes por lo que nos consta que muchos funcionarios/as ya han presentado dichas solicitudes.


Y por si fuese poco, del borrador que la Consejería nos ha facilitado, se desprende que no solo no se solucionan los problemas que la anterior normativa comportaba, sino que se plantean algunos nuevos, por lo que entendemos que su negociación no puede realizarse a la ligera o con prisas.

Por todo ello, desde este sindicato, solicitamos la paralización en la aplicación para este curso de la nueva normativa, siguiendo no obstante la negociación del texto para su aplicación sobre las comisiones de servicio que se soliciten el año que viene. 

Murcia, 22 de abril de 2010

Descárgate este documento en  formato PDF y colócalo en el tablón sindical de tu centro.
[ <-- ]
VOLVER