Novedades en los actos de adjudicación.
Estimados compañeros/as interinos/as:
La Consejería de Educación ha decidido en contra del parecer mayoritario de los sindicatos, que va a efectuar los actos de adjudicación de forma telemática.

Para ello, se nos ha convocado a una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos, el próximo día 12 de abril donde se nos informará pormenorizadamente de este asunto y de como se organizará.

Desde luego, el tema nos preocupa mucho, porque hay que saber como se pueden orquestar los ceses de última hora, y el añadir las sustituciones de última hora, algo que os afecta a todos.


En principio, se va a comenzar por los actos de adjudicación de "secundaria y resto de cuerpos" (no por el de maestros) ya que en estos cuerpos las listas van por especialidades y al parecer es mucho más fácil de organizar.

En cuanto al cuerpo de maestros, no está previsto por ahora que las adjudicaciones se realicen telemáticamente. 

Además, ya existen unas breves instrucciones de la consejería que podeis consultar en el siguiente enlace, y que os transcribimos aquí:



Actos de adjudicación telemáticos

"Ante la posible puesta en marcha de los actos de adjudicación informatizados en la semana del 12 al 16 de abril, el profesorado interino tendrá que cumplimentar una instancia de solicitud a través de la zona privada del portal educativo www.educarm.es.

Para ello debe estar registrado en este portal con un nombre de usuario y contraseña, que también se utiliza para el correo electrónico de Educarm. En caso de desconocer tales datos pueden consultarlos dirigiéndose, personalmente  y con el DNI, a las oficinas de Información de esta Consejería. También puede accederse a la zona privada del portal educativo www.educarm.es mediante la tarjeta inteligente, si ya dispone de ella."


Por tanto, en previsión de estos cambios... os rogamos que tengais listos los usuarios y contraseñas.
En cuanto sepamos como va a ser el procedimiento os lo indicaremos.


Un saludo
[ <-- ]
VOLVER