COMUNICADO A LOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS DE LA REGION DE MURCIA:
Sindicato Independiente de Docentes

COMUNICADO A LOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS DE LA REGION DE MURCIA:

Estimados compañeros y compañeras, por medio de la presente, queremos informaros de que el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), presente en la Mesa Sectorial de Educación, ha formulado la más enérgica queja ante la actuación llevada a cabo por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la C.A. de Murcia, al abrir 56 expedientes disciplinarios a directores decentros educativos, por ordenar el inicio escalonado del curso 2009-2010.


No solo defendemos vuestra actuación, sino que os felicitamos por haber hecho aquello que considerabais lo mejor para vuestro Centro y para la calidad de la enseñanza, y queremos que sepáis que compartimos y apoyamos tal decisión.

Aprovechamos para transmitiros nuestro apoyo moral y sindical, por lo que ponemos a vuestra disposición nuestros servicios jurídicos de forma totalmente gratuita, tal y como hacemos con los directores afiliados a nuestro sindicato. 

Servicios jurídicos, formados por abogados de reconocido prestigio en Murcia y que han cosechado múltiples sentencias y resoluciones favorables a lo largo de los últimos años, incluido la obtención de plazas de funcionarios decarrera para opositores en principio no seleccionados.

Nos parece inaceptable, que el Consejero de Educación utilice propagandística y políticamente la "normalidad" del inicio del curso escolar y seis meses después ataque y desprestigie a las personas que contribuyeron a esa normalidad.

Asimismo, os informamos de que en la pasada Junta de Personal celebrada el día 23 de marzo se propuso formalmente que se cesara a la Directora General de Centros, que de criterios organizativos y pedagógicos sabe bien poco, responsable de tal atropello, si bien la moción no salió adelante por la falta deapoyo del sindicato ANPE que no secundó la propuesta que el resto de sindicatos apoyaba.

Esperamos que al final se sobresean esos expedientes y desde nuestra organización sindical contribuiremos a tal medida. 

Pero no es menos cierto que el daño ya está hecho a la imagen del colectivo, al haberse filtrado a los medios de comunicación y por ende a la sociedad. 

Y por eso exigiremos que se repareese daño, y que el máximo responsable de la Consejería públicamente reconozca el error cometido y restablezca el prestigio de este colectivo.

Sin otro particular quedamos a vuestra entera disposición,

Murcia, 25/03/2010
Fdo. Luis A. Prieto Martín 
S.R.E. del SIDI
[ <-- ]
VOLVER