Crónica de un suspenso anunciado

CARTAS AL DIRECTOR
Crónica de un suspenso anunciado


Sr. Director:

Lamentablemente las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears (BOIB 86 de 19-06-2004), son protagonistas ante el atropello de derechos fundamentales. Concretamente las pruebas informáticas, las cuales evidenciaron la clara desorganización que se ha mostrado antes, durante y después del desarrollo de las mismas. En primer lugar por no ajustarse a las bases y en segundo lugar, lo cual me parece aún más grave, por crear notorias diferencias entre los exámenes de los cuatro turnos existentes el día de la realización.

Los porcentajes de aprobados son los siguientes: primer turno 75,50%, segundo turno 66%, tercer turno 21,8% y cuarto turno 57,9%. No hay que recalcar que es obvia la disparidad que se ofrece en dicha estadística.

Aquel día 19 de marzo, yo asistí a la prueba, no como opositor pero sí como acompañante de mi pareja y las caras al final de la prueba, les puedo asegurar que no eran las mismas que al comienzo. Y al igual que yo, muchas familias han vivido estas oposiciones y es inadmisible que se juegue con las ilusiones, el tiempo, el dinero, entre otras cosas, de la gente.

Parece ilógico que en la España del siglo XXI, recién ratificada nuestra Constitución Europea, se vulneren varios derechos, fundamentalmente el derecho a la igualdad, de una manera impasible, pues bien señores empezamos con buen pie.

Todo esto aún se puede enmendar, es tan fácil como "un examen para todos por igual".

Así pues solicitamos y esperamos que se resuelva todo esto positivamente lo antes posible, por el bien de todos, aprobados y no aprobados. Gonzalo Guazo Higuera. Correo electrónico.

Publicado en el diario digital Elmundo-eldía

[ <-- ]
VOLVER