Igualdad de oportunidades para el opositor
Igualdad de oportunidades para el opositor
Un colectivo de más de ochocientos docentes del cuerpo de maestros nos vamos a presentar a partir del 22 de junio al concurso-oposición que nos permitirá entrar o no, como funcionarios, al Cuerpo de Maestros.
Conforme se acercan las fechas de los exámenes se acrecientan nuestras incertidumbres y una de ellas es como la sombra de una duda y queremos que se resuelva.
En las próximas oposiciones habrá uno o más tribunales para las especialidades del Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria y sería deseable que todos ellos adopten los mismos criterios a la hora de superar las fases de la oposición. Sólo pedimos eso: igualdad.

En convocatorias anteriores algún tribunal ha optado por que sólo pasen a la segunda fase de la oposición un número determinado de opositores, de tal modo que dilucidar los aprobados de la segunda fase sea más fácil y más rápido; otros, por el contrario han optado por respetar la nota numérica de los aspirantes, sean muchos o pocos.
 
Esta última opción nos parece la más justa, pero nos conformamos con que todos los tribunales adopten el mismo criterio y para esa unificación de criterios se constituye una Comisión de Selección que debería intervenir.

El tema no es insustancial ya que de este tratamiento igualitario depende o no la puntuación obtenida para trabajar el curso que viene en las listas de interinos. La rapidez en acabar las pruebas selectivas no puede ser una excusa para dar un tratamiento desigual al opositor.

[ <-- ]
VOLVER