Malestar del SIDI por recortes en el número de actos de adjudicación para sustituciones profesorado

El SIDI ha presentado un  escrito en la consejería a raíz de un escrito recibido de la Dirección General de Recursos Humanos en el que se le ha informado a este sindicato del calendario de actos de adjudicaciones de todos los cuerpos a celebrar en Marzo y Abril de 2010.

En dicho escrito el SIDI manifiesta que en dicho calendario se produce un recorte drástico en los actos de adjudicación, que no tiene ninguna justificación, ni tan siquiera la económica como ha argumentado a este sindicato el Director General de Recursos Humanos.

Que como viene siendo últimamente una constante los recortes en dichos actos, el SIDI vuelve a expresar su malestar por dichos recortes que van contra la calidad de la enseñanza.

Que se va a dejar a los centros hasta 8 días sin profesorado en el caso de que algún docente se vea obligado a coger la bajo médica (centros de Secundaria y resto de cuerpos).

Y en el caso del Cuerpo de Maestros, ningún maestro/a será sustituido a partir del día 12 por lo que las bajas en estos centros quedarán sin cubrir durante 9 días. En los centros de Primaria el recorte es todavía más grave yo que la sustitución del profesorado ausente se realiza en detrimento de otras actividades lectivas (refuerzos/apoyos de alumnado con dificultades, ...).

Por toda ello, desde el SIDI se solicita  que continúe con la periodicidad semanal de los actos de adjudicación  y se incluya un acto de adjudicaciones el día 18 de marzo para el cuerpo de MAESTROS y otro el día 22 para SECUNDARIA y RESTO DE CUERPOS.

Ver escrito presentado en  registro de la Consejería.


.
[ <-- ]
VOLVER