El fiscal solicita un año de cárcel por copiar temarios de oposiciones.
Según publica el Diario de Navarra, la fiscal ha solicitado el 6 de Abril un año de prisión para un trabajador de una academia de Pamplona acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual al haberse detectado que uno de los textos utilizados para unas oposiciones a Bomberos era una copia de otro confeccionado por otra academia.

En su defensa Juan O.A. explicó que su labor en la academia AFAN de Pamplona era «solamente comercial»,  y  que "los textos necesarios para cada oposición o curso venían de la sede central que la academia tiene en Bilbao"  e insistió en "no saber «absolutamente nada» de si el «Libro de AFAN» era o no una copia de la obra titulada «Oposiciones Policía Foral-Bomberos», de la que es propietaria la academia GAUSS, también de Pamplona".

Sin emabargo a pesar de los testigos presentados por la defensa,  "la fiscal mantuvo su petición inicial de un año de cárcel así como una multa de 600 euros, cantidad que el perjudicado pudo dejar de ingresar, así como una indemnización de 10.000 euros por perjuicios morales por entender, entre otras cuestiones, que si no se había copiado el texto «resulta imposible tantas coincidencias» en los mismos".

Ver artículo original publicado en Diario de Navarra 

.

[ <-- ]
VOLVER