Valcarcel forzado confirmar lo denunciado por SIDI y resto sindicatos se suman a denuncia del SIDI

"Presidente Valcarcel se ve forzado a confirmar lo denunciado ayer por el SIDI , y el resto de sindicatos se suman a lo denunciado por el SIDI "

 

Sindicato Independiente de Docentes

NOTA DE PRENSA

 

Ante las afirmaciones de la Consejería publicadas en su página web y que dicen textualmente:

"Educación considera las afirmaciones del Sindicato Independiente de Docentes como "rotundamente falsas" ya que la Consejería no adeuda cantidad alguna a los docentes.

 

El SIDI reta al Director General de Recursos Humanos para que diga en qué nómina del año 2009 se ha abonado el complemento del 1% de la masa salarial correspondiente a este año y que debían abonarse junto con las dos pagas extras de verano y diciembre, así como que justifique el abono de las subvenciones por formación y mantenimiento a los sindicatos de educación, así que diga si en el orden del día de la Mesa Sectorial de diciembre de 2009 no se incluía un punto para eliminar o modificar el complemento que cobran los maestros que imparten docencia en los IES, es decir, que acredite documentalmente que lo dicho por el SIDI es falso.

Si consigue acreditar estos extremos el SIDI renuncia a las ayudas públicas a las que tiene derecho para los próximos 5 años, y si no puede demostrarlo exigimos que dimita por engañar a los docentes, a la sociedad y por decir que el SIDI no ha dicho la verdad.



O si lo prefiere se le emplaza a una rueda de prensa conjunta Consejería -Sidi en la que pueda demostrar lo que ha dicho y demostrar de esa manera que lo dicho por la Consejería es rotundamente falso.

 

 

En este sentido queremos destacar que:

El presidente de la C.A. de Murcia ha ratificado hoy que la Comunidad Autónoma debe dinero a todos los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia, pero que la situación económica hace imposible su pago y exige paciencia a los funcionarios "ya que estos cuentan con estabilidad en el empleo" y que este dinero debe destinarse a otras prioridades.

Y cuando se debe dinero a sus trabajadores y no hay liquidez para pagarlo, esa figura se denomina jurídicamente suspensión de pagos.

 

Estas declaraciones se han podido oír  y leer en el día de hoy en varios medios de comunicación y dejan en evidencia al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que había desmentido este extremo.

 

Murcia, 5 de enero de 2010.

Luis Prieto Martín.

Portavoz del SIDI

[ <-- ]
VOLVER