La universidad de Málaga hace fijos a sus profesores interinos

 LA UNIVERSIDAD HACE FIJOS A SUS PROFESORES

La Universidad de Málaga (UMA) presidió ayer la primera mesa técnica andaluza para regular los contratos de los profesores que no forman parte del funcionariado universitario de la comunidad autónoma, según confirmó la vicerrectora de Profesorado de Málaga; Ana María Sánchez.

Con la presencia de todos los vicerrectores de Profesorado y del Director General de Universidades, Francisco Triguero, la mesa de contratación cerró los contratos laborales indefinidos de 250 profesores andaluces, 40 de ellos pertenecientes a la UMA.

Antes del año 2006 los 180 docentes universitarios malagueños, de un claustro formado por más de 2.000 suceptibles de acogerse al plan, contarán con contrato laboral. "Se trata de una vieja reivindicación de la Universidad que ahora se ha conseguido y con el consenso de los sindicatos, los rectores y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía", confirma Sánchez.

Además, la reunión docente ha construido otras dos mesas técnicas para el desarrollo de las disposiciones transitorias de la ley Andaluza de Universidades y para estudiar la situación de profesores a tiempo parcial.

 

[ <-- ]
VOLVER