Centros integrados. Departamentos didácticos de FOL e Idiomas

El sindicato CCOO ha comenzado una campaña de publicidad FALSA, CHABACANA Y MENTIROSA para justificar su lamentable actuación ante la nueva regulación de los Centros Integrados de Formación Profesional. 

Este sindicato se dedica A MENTIR. En vez tratar de justificar su actuación con algún tipo de argumentos se dedica a decir que el resto de sindicatos miente cuando nos referimos a lo que ellos hacen y votan en las reuniones. Seguramente por eso en varios lugares d España incluido en Murcia ya se le han manifestado trabajadores en sus puertas por su lamentable actuación. 

Y decimos esto porque ahora van diciendo que en la reunión del viernes 11 de diciembre no es verdad que ellos no apoyaran la creación de estos departamentos (pese a que ya hay un documento firmado por ellos en el que acuerdan que no existan esos departamentos) 

Pero como se pilla antes a un mentiroso que aun cojo os diremos que el SIDI propuso el martes 15-12-09 la siguiente propuesta de resolución a la Junta de personal Docente (allí están representados todos los sindicatos de Educación y en ella se aprueba propuestas para el elevárselas al Consejero de Educación) .

"Las propuestas de resolución que presenta el SIDI para su votación en la próxima Junta de Personal son las siguientes: 
 


  1. La Junta de Personal Docente no Universitaria acuerda pedir a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que en la regulación de los Centros Integrados de Formación Profesional no se produzcan mermas de los derechos de los funcionarios docentes, así como en todo caso se mantengan los departamentos didácticos  de Idiomas y de Fol."

Pues bien, de manera pública y a mano alzada, los delegados de CCOO, UGT Y STERM se abstuvieron y no votaron a favor, motivo por el cual no fue aprobada. Únicamente de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial votaron a favor de la misma el SIDI y ANPE. Parece triste que tres sindicatos se abstengan ante una propuesta como ésta. Así mismo, CCOO y UGT han firmado un cheque en blanco a la Administración, para que en los Centros integrados se contraten profesores especialistas (no funcionarios) para poder impartir enseñanzas para las que están cualificadas los funcionarios docentes (que recordamos han aprobado una oposición.(¿intervendrán estos sindicatos en la elección a dedo de estas personas para poner a sus coleguillas?) Seguramente cuando se acaben las ayudas públicas y subvenciones a los sindicatos y sólo vivan de las cuotas de sus afiliados éstos sindicatos se dediquen realmente a representar los intereses de sus afiliados. 
[ <-- ]
VOLVER