La Junta de Castilla y León,saca una oferta especial de 5.510 plazas para consolidar empleo interino
Según un artículo de Ana Santiago, publicado en el diario Digital Norte de Castilla, la Junta de Castilla y León, va a sacar una oferta especial de 5.510 plazas para consolidar empleo
La Administración regional permitirá acceder por concurso-oposición a 4.071 puestos interinos y a otras 1.439 vacantes que deberá resolver antes de fin de año El Decreto supondrá convertir en fijos a 993 sanitarios y reducir los trabajos temporales en Sacyl al 5%
La Junta de Castilla y León saca una oferta especial de 5.510 plazas para consolidar empleo
La Administración regional de Castilla y León, permitirá acceder por concurso-oposición a 4.071 puestos interinos y a otras 1.439 vacantes que deberá resolver antes de fin de año El Decreto supondrá convertir en fijos a 993 sanitarios y reducir los trabajos temporales en Sacyl al 5%
 
 
La Junta de Castilla y León publicará, previsiblemente a mediados de abril, el Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de Castilla y León para este año.

Junto a las plazas normales, vacantes generadas por jubilaciones, fallecimientos o nuevas necesidades laborales que se sacan a oposición, un total de 1.439, Función Pública oferta 4.071 plazas para la consolidación de empleo o para la promoción interna tanto para personal funcionario como laboral.

Suma así la oferta pública regional 5.510 plazas que la Junta se ha comprometido a resolver antes de que finalice el presente año, según los datos facilitados por el sindicato Uscal.

Tras diez años de conflictos, 1.945 sanitarios superaron el pasado año las trabas judiciales y lograron convertir en fijas sus plazas. Los tribunales habían decidido finalmente que la disposición Transitoria Cuarta -que daba un trato de favor en las oposiciones a los trabajadores de Castilla y León- era constitucional.

 



 La Junta también se ha comprometido a sacar oferta pública para consolidar empleo cada dos años.

Según describe el proyecto del Decreto, la oferta incluirá todos los puestos desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior (2004) excepto aquellos sobre los que existe reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.



Ver artículo orginal de Ana Santiago publicado en el diario digital NortedeCastilla.

 

. En el caso de los 1.439 puestos que salen a oferta pública de manera ordinaria, el acceso tendrá lugar a través de oposición; pero en el de los 4.071 interinos será un examen quien dará paso a la plaza pero junto a un concurso de méritos. En Sanidad, destaca Uscal, será necesario pactar el baremo que permitirá puntuar la antigüedad, experiencia y formación, entre otros.

Este sindicato ya adelanta que defenderá a los licenciados que no son médicos de familia vía Mir porque considera que debe primar la experiencia profesional desarrollada en la comunidad «que es lo que hacen otras autonomías», destaca Javier Salamanca. «Nosotros valoramos la formación; pero también la experiencia lo es y apoyaremos a los llamados mestos».
[ <-- ]
VOLVER