PP pide implicación Gobierno central para garantizar derechos de interinos encerrados en País Vasco

El PP pide la implicación del Gobierno central de Rodríguez Zapatero para garantizar los derechos de los docentes interinos encerrados en País Vasco.

La diputada del PP por Bizkaia, Marisa Arrue, ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados en la que pide que el  Gobierno central medie en el conflicto de los profesores interinos que perderán la estabilidad al no acreditar el correspondiente Perfil Lingüístico.

En su moción Marisa  Arrue recuerda que el artículo 3 de la Constitucional recoge la oficialidad del castellano en todo el Estado, así como la oficialidad de las demás lenguas españolas en las respectivas comunidades autónomas en torno a sus Estatutos, por lo que sostiene que "no es constitucionalmente admisible que se produzcan discriminaciones por razones lingüísticas".

Asimismo, también hace referencia al ámbito social y laboral al que afecta esta situación "por lo que ésta discriminación está más fundamentada acorde al citado artículo 3 de la Constitución". Además, añadió que el artículo 6.3 establece que nadie podrá ser discriminado por razones lingüísticas.

La diputada del PP indicó que el Congreso de los Diputados debe expresar su repulsa por la medida adoptada por el Gobierno vasco, ya que "implica un carácter discriminatorio que un grupo de profesores pierda su estabilidad por motivos lingüísticos cuando al resto de profesores que están en las mismas condiciones laborales y profesionales sí se les otorga esa estabilidad".

Arrue precisó que, con esta moción, pretende que el Congreso de los Diputados inste al Gobienro a llevar a cabo todas las acciones necesarias para garantizar los derechos de los profesores afectados "ante esta discrminación" y que puedan seguir ejerciendo su labor docente.

Por último, lamentó la situación que están viviendo los profesores y sus familias .

Fuente: Agencia Europa Press.

[ <-- ]
VOLVER