Más de 2500 interinos con al menos 6 años de servicio, en pie de guerra contra el ministerio.
Más de dos mil funcionarios interinos se han declarado en «pie de guerra» contra el Ministerio de Administraciones Públicas por haber ofertado sus puestos de trabajo y considerar ellos, que según el RD 121/2005, esas plazas están en posesión suya y no pueden ser reemplazados.

Estos trabajadores advierten de que cumplen todos los requisitos legales para seguir ocupando su puesto de trabajo, pese a lo cual, el Ministerio que dirige Jordi Sevilla ha decidido cubrirlos como si de vacantes se tratase.

Avisan de que bloquearán «por la fuerza» la llegada de sus sustitutos si no hay antes una solución.

 

 

Estos mas de dos millares de  funcionarios interinos de toda España que con toda probabilidad perderán sus puestos de trabajo a lo largo de este año consideran  que las continuas promesas del MAP que dirige Jordi Sevilla para acabar con la precariedad laboral de los trabajadores del Estado parecen haberse quedado en papel mojado.
   Según ellos el MAP (Administraciones Públicas)  sacó a concurso el pasado 4 de febrero casi 2.500 plazas ignorando, el Real Decreto 121/2005 que regulaba la Oferta de Empleo Público y cuyo contenido establece que deben permanecer en sus puestos todos aquellos trabajadores de la Administración que cumplan dos requisitos:

  • Haber accedido al puesto mediante un nombramiento oficial y
  • Haber permanecido en él de forma continuada desde, al menos, el mes diciembre de 1998.

En el territorio español son miles los funcionarios interinos que cumplen esos requisitos  y que sin embargo, el ministerio decidió ofrecer sus plazas.


   Casi dos meses después de la publicación del RD 121/2005  y ante la pasividad de la Administración, los trabajadores afectados han amenazado impedir que los nuevos titulares de las plazas tomen posesión de sus cargos.

Rosa Martín, una de las funcionarias interinas con mas de 5 años de antigüedad (lleva mas de 12 trabajando para el MAP en un ayuntamiento), manifiesta que con casi toda seguridad, va a engrosar en los próximos meses las listas del paro por culpa de lo que califica como «inactividad del Ministerio».

En declaraciones LA RAZON, ha manifestado que «Lo vamos a bloquear por la fuerza»,  al mismo tiempo que afirma estar muy enfadada con el trato que están recibiendo de parte del Gabinete de Jordi Sevilla.
   

Según Rosa Martín, a partir de ahora han decidido optar por la vía judicial por que «Cuando nos enteramos de que nuestras plazas formaban parte de las ofertadas, pedimos explicaciones al Ministerio, mantuvimos una reunión con representantes de la Administración, pero no nos solucionaron nada». el silencio de Administraciones Públicas y su «mala educación» para con ellos, les ha provocado sentimientos de rabia e «indefensión», ante lo cual decidieron acudir a los tribunales, interponiendo  hasta tres contenciosos contra el ministerio de Administraciones Públicas por permitir que sus plazas concurriesen en el concurso de empleo público de este año.
   

Según ellos, desde el MAP  «Nos respondieron a una petición escrita, confundiendo términos jurídicos y con el nombre de el ministro, (Jordi Sevilla), pero sin firmar. «Una vergüenza» aseguran.


   Ante esta situación, los 2.500 funcionarios interinos que han visto cómo «de forma ilegal» han ofrecido sus plazas, han decidido optar por la vía de la fuerza, manifestando que «No vamos a dar posesión a los que vengan».



   Precariedad laboral.

Además, len declaraciones a la razón, os funcionarios interinos se quejan de que la opinión pública tiene una idea muy distinta del trabajo y los planes que lleva a cabo Administraciones Públicas. «Es muy triste que se llenen la boca de promesas en los periódicos y en realidad no hagan nada por la precariedad laboral>> han asegurado a LA RAZON, refiriéndose a los anuncios por parte de Sevilla y el MAP de paliar la pobre situación de los trabajadores interinos del Estado.

En febrero el secretario general para la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, anunció ante la comisión de Administraciones Públicas del Congreso, que el Gobierno procedería a consolidar el puesto de trabajo del personal interino que hubiese ingresado en la Administración antes de diciembre de 1998. 

 

 

Noticia publicada en:

 

[ <-- ]
VOLVER