Los interinos valencianos se concentraron el sábado 12 de Marzo para pedir soluciones laborales

El sindicato de Interinos de la Generalitat Valenciana (IGEVA) ha convocado una concentración para  12 frente al Palau de la Generalitat por su desacuerdo con la "masiva" oferta de empleo público docente de 2005 convocada por la Conselleria de Educación, porque "bloquea una solución digna a la inestabilidad laboral de los interinos de la enseñanza".

Fotografía del diario Las Provincias

Fotografía publicada en el diario Las Provincias

La organización sindical remarcó en un comunicado la gravedad del problema y afirmó que ha instado al Ministerio de Educación a debatir y solucionar la inestabilidad laboral de estos profesionales de la enseñanza.

Respecto a la docencia, desde el IGEVA denunciaron que el Real Decreto de acceso a la Función Pública Docente es un sistema "no consensuado" y, por lo tanto, "no válido para solucionar la insatisfactoria situación actual del docente interino".

Según el sindicato, para llegar a una solución digna, sería necesario un proceso de consolidación que permita acceder a un puesto de trabajo fijo a los docentes que están trabajando en la actualidad.

IGEVA propuso, para solucionar el problema de la interinidad en docencia, crear una figura que, a través de un acceso diferenciado, posibilite el ingreso progresivo y gradual de los colectivos de interinos a la condición de funcionario de carrera y que asegure la estabilidad de profesional durante ese proceso.

En este sentido, el sindicato afirmó que, además de las movilizaciones, también están trabajando, junto a otras asociaciones de interinos, para transmitir con propuestas concretas "la necesidad de una solución rápida".

Ver noticias publicadas en:

[ <-- ]
VOLVER