Funcionaria interina ha denunciado al Gobierno de La Rioja por impedirle conciliar la vida familiar
A pesar de ser  su caso es igual que el del resto de sus compañeras funcionarias que solicitan una excedencia, a ella  por ser interina , el Gobierno de La Rioja le concede «lo que denominan 'situación asimilada'.
 
Pero a diferencia de sus compañeras funcinarias de carrera, a ella no le suman puntos por los meses que está en esa situación de  excedencia, que es lo que le  permite ir subiendo en la lista; y tampoco, a efectos de pensión, le  cotiza», según comentó ella misma.

Una vez que terminó ayer el permiso de 16 semanas, esta interina  se ha acogido a la excedencia por tres meses. Manifiesta que «ninguna interina ha denunciado como lo he hecho yo. Estoy a expensas de lo que dicte el juez. Es injusto que un funcionario tenga todos estos privilegios y yo no por ser interina. Al fin y al cabo todos desempeñamos el mismo trabajo».

Por su parte, el Gobierno riojano aclaró que actúa de acuerdo con la legislación vigente».  ya que dice que en 2003, una sentencia del TSJR dio la razón a la Administración y sentó que la situación de la excedencia «no es aplicable a los funcionarios docentes interinos».

.Ver noticia publicada en el diario digital Elcorreodigital.
[ <-- ]
VOLVER