Según el diario Expansión, el Gobierno quiere reducir el temario de oposiciones.

Según publica el diario Expansión, el Ejecutivo se propone reducir, "en líneas generales", el número de temas que deben estudiar los aspirantes a ingresar en la Función Pública.

Por ejemplo, el Ejecutivo pretende rebajar el temario de 200 a una horquilla de entre 150 y 100 las materias a estudiar para los funcionarios del Grupo A, que es el más alto de la Administración.


Las causas son entre otras que  el temario no recoge "las profundas transformaciones políticas, económicas y sociales", que ha vivido últimas décadas.

Otra razón con cierta frecuencia, "los contenidos de los programas requeridos o las pruebas realizadas no se identifican con la realidad del puesto de trabajo" que el aspirante puede desarrollar en el futuro.

Eel Gobierno también pretende que, en algunos puestos, las pruebas de acceso no se limiten al puro ejercicio de recitar de memoria el temario, sino que además tengan pruebas psicotécnicas y prácticas. Sobre todo, en los puestos relacionados con funciones de conductores, policías, trabajadores de prisiones o técnicos de mantenimiento.

 Velázquez recalcó el programa de conversión en indefinidos de los contratados laborales que llevan como interinos en la Administración central del Estado desde antes de 1998. Estos trabajadores estaban desempeñando como temporales empleos que tienen un claro carácter indefinido.

  • Nota: Según  esta noticia ya especifica que la medida habla solo de la Administración General del Estado (AGE), y no habla de los funcionarios interino, si no solo de los contratados laborales. ¿Estamos ante unas rebajas?.

Ver la noticia publicada en el diario Expansión.

[ <-- ]
VOLVER