AGRADECIMIENTO A RAFAEL SOTO

AGREDECIMIENTO A RAFAEL SOTO

Como la mayoría de vosotros sabéis, el SIDI, empezó hace  años la lucha por conseguir una mayor estabilidad laboral de los docentes interinos. Gracias a esa lucha se consiguió la prórroga de las listas de interinos. Para ello tuvimos que manifestarnos en múltiples ocasiones por las calles de Murcia, encerrarnos en edificios públicos, incluso durmiendo en ellos, y hasta sabotear algún acto de los políticos. Fueron muchas horas de lucha, y es justo reconocer que en la mayoría de esos actos Rafael Soto, hasta el día de hoy Secretario de Educación de UGT, y que abandona el cargo, estuvo a nuestro lado apoyándonos incondicionalmente. Fue el único que se desmarcó del resto de sindicatos en defensa de la estabilidad de los interinos. Y juntos conseguimos movilizar a más de 2000 interinos, martes tras martes, hasta que el Presidente de la Comunidad se comprometió a darnos lo que pedíamos.


 

Asímismo, cuando se negoció en Madrid el nuevo sistema de acceso a la Función Pública Docente(actualmente vigente) que establece un sistema transitorio que facilita la posibilidad de que los docentes interinos obtengan la plaza definitiva, Rafael Soto también nos apoyo de manera incondicional, enfrentándose incluso al resto de sindicatos que decían que ese sistema favorecía en demasía a los interinos, en perjuicio de los no interinos.

 

A lo largo de estos años también hemos tenido enfrentamientos con él, el último cuando el SIDI se opuso, hace unas semanas, al sistema para hacer funcionarios docentes al personal laboral fijo (no maestros) que imparte clase de adultos, ya que consideramos que pone en peligro los puestos de trabajo de los interinos y desprestigia la especialidad de Servicio a la Comunidad.

 

Sabéis que desde el SIDI, somos críticos con todos aquellos sindicatos o personas que anteponen otros intereses a los intereses del colectivo de funcionarios docentes, pero también sabemos y debemos reconocer el trabajo de aquellas personas que han luchado por mejorar las condiciones laborales de los docentes, y una de esas personas es Rafael, y por eso quiero manifestar públicamente el afecto de este sindicato y el mío propio a D. Rafael Soto, que en el día de hoy ha dejado de ser Secretario de Educación de su sindicato. Le deseamos lo mejor.

 

 

Fdo. Luis Prieto

 

[ <-- ]
VOLVER