SIDI DENUNCIA PÉSIMO FUNCIONAMIENTO DEL PLUMIER XXI.
El SIDI ha presentado el 23 de junio de 2009, un escrito solicitando cuanto antes la subsanación de los problemas que el PLUMIER XXI viene generando a los centros educativos, en especial en el mes de junio.
Este sindicato se ha puesto en contacto con una muestra significativa de centros de toda la Región que coinciden en el mal funcionamiento de dicha herramienta.
Esta herramienta informática se está convirtiendo en la vergüenza tecnológica de la Consejería de Educación. Muchos directores han transmitido su malestar a este sindicato por el funcionamiento de dicha herramienta.
El SIDI, una vez más se hace eco de los verdaderos problemas de los centros y solicita actuaciones inmediatas al Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

A/A CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

EXPONE:

 


Que durante el curso ha habido problemas con la aplicación informática de los centros denominada PLUMIER XXI. Si bien es cierto que han sido puntuales, pero durante el mes de junio estos problemas se han agravado debido al volumen de trabajo que ha de tramitarse con esta aplicación. Concretamente, los equipos directivos se quejan de que desde el 10 de junio existen problemas diarios con la conexión, que suele funcionar con breves intermitencias y como mucho permitiendo el manejo de datos locales (sin posibilidad de modificar datos). Esto supone que no se puede dar entrada, salida, ni modificar dato alguno. No se pueden convocar oficialmente claustros ya que no queda constancia en la aplicación al no poder grabar datos.

·        Además de todo lo anterior, existen plazos de trámites abiertos, como es el caso del "bono- libro",  que finaliza el 26 de junio y cada solicitud debe llevar su entrada correspondiente. Algunos secretarios son miembros de tribunal y trabajan contrarreloj.

·        En muchos centros, esta semana se ha convocado a los padres para realizar la entrega de notas, pero a fecha de hoy, la aplicación no permite introducir notas, ni imprimir boletines, ni sacar en los centros de Primaria los informes de etapa de sexto que han de mandarse al instituto y a los padres. Además, con la nueva normativa, se debe dar a los padres el historial académico junto con el antiguo libro de escolaridad, lo que es totalmente imposible ya que los equipos directivos no tienen acceso a la aplicación. No se puede citar al Consejo y al Claustro, siendo obligatorios para aprobar la memoria.

·        PROGRAMA BONO-LIBRO: Es una aplicación complementaria al PLUMIER XXI, iba a estar lista el 16 de junio, finalmente estuvo el 22 de junio, pero sin poder hacer nada, constantemente "colgada". Muchos secretarios están llevándose la documentación a sus casas por las tardes y algunos han conseguido cambiar, como mucho, la contraseña (que era un requisito obligatorio) y modificar algún documento que presentaba errores. Durante esta mañana tampoco funciona. El plazo de presentación para las familias acaba el 24 y los centros tienen tres días hábiles para mandar, con la empresa de mensajería, las solicitudes manuales y una relación certificada emitida por esa aplicación informática del bono-libro que no funciona.

·        PÁGINA WEB: Todos los días a media mañana está en mantenimiento, lo que implica que no puedes acceder al correo ni a ninguna otra parte ya que muchos de los cuestionarios están con enlaces en esa página que está en mantenimiento.

·        A todo esto añadir la nula atención telefónica que se presta a los directores que han tratado de ponerse en contacto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que no pueden acceder a los responsables de PLUMIER XXI (no hay teléfono de contacto) y cuando logran hablar con un responsable, éste se muestra impotente para solucionar nada.

 

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, SOLICITO, que la Consejería de Educación, Formación y Empleo tome las medidas urgentes y oportunas para subsanar cuanto antes estos errores que están provocando un estrés innecesario y añadido a los centros educativos y colabore, por una vez, en la DIGNIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS en especial y por la CALIDAD de la ENSEÑANZA en general.

 

En Murcia, a 23 de junio de 2009.

Fdo: José María González Alarcón


documento SIDI 23/06/09
[ <-- ]
VOLVER