Segovia: Los tribunales piden más días para hacer las oposiciones de maestros.
En Segovia los tribunales piden más días para hacer las oposiciones de maestros.

Según publica el diario El Adelantado de Segovia, los miembros de los tribunales que deberán examinar a los futuros profesores consideran imposible evaluar antes del 11 de julio a los cerca de 600 aspirantes a conseguir las 77 plazas de la especialidad de Música que convoca la Junta,  para evaluar a todos los aspirantes con el rigor y la atención que se merecen.



Argumentan que aun utilizando los sábados y haciendo jornadas de ocho de la mañana a nueve de la noche será difícil poder escuchar y evaluar las defensas de las unidades didácticas y las exposiciones de la programación de los cerca de 600 opositores que se han presentado en Segovia.

Además, los examinadores entienden que también defienden los derechos de los examinados. "Somos humanos, no tenemos capacidades ilimitadas, y estamos examinando a personas que se están jugando un trabajo; creo que es injusto para ellos tener un tribunal agotado para valorar su intervención", aseguraba ayer una de las personas que actúa en el proceso de selección".

Los efectos de la olas de calor también se dejaron sentir entre los opositores y los miembros de los tribunales,  así una mujer que había dado a luz esta semana,  tuvo que dejar a su bebé a las puertas del aula, y fue fue una de las personas que sufrieron los efectos del calor y la falta de medios para combatirlos. Afirmaron que que tuvieron que abanicar a algunos de sus examinados porque en algunas aulas las temperaturas eran muy elevadas y que "No nos han dado ni agua, ni para nosotros ni para los que se examinan, aunque lo hemos pedido", y además se quejaban del cuello de botella de disponer de un único ordenador para enviar los datos a la Junta.

Ver noticia completa en el diario digital El Adelantado de Segovia:

[ <-- ]
VOLVER