STEG y CIG piden a Educación de Galicia que retrase a julio las oposiciones

Han pedido "a los centros educativos que se manifiesten en contra de la decisión de la Consellería de Educación de adelantar las oposiciones para el tercer trimestre del actual curso".

Consideran que dicha medida podría causar bajas en el profesorado interino y sustituto.

Dicen que tendrán que compaginar el estudio con las clases y además deberán hacer las pruebas durante los fines de semana, sin poder descansar. «Estarán en clara desvantaje respecto al  profesorado libre».

Además, STEG y CIG lamentaron que los docentes interinos y sustitutos de la especialidad de inglés en Secundaria estén obligados a presentarse a las oposiciones por la especialidad de inglés en el cuerpo de la Escuela Oficial de Idiomas para mantenerse en las listas de vacantes.

Titulados del 2004

Además, ambos sindicatos criticaron que con el adelanto de las oposiciones a la primavera no se podrán presentar a las pruebas los alumnos que estén realizando actualmente el curso de especialización didáctica, por ejemplo los que se titularon en el 2004. La CIG pide que Educación se coordine con el ICE para que se puedan presentar los alumnos del curso.

Ver noticia publicada en el diario La Voz de Galicia.

[ <-- ]
VOLVER