UGT de Asturias pide para todos los interinos, el mismo trato que para los veterinarios interinos

UGT de Asturiias (FSP)  exigió ayer al Gobierno Regional Asturiano que proporcione a otros trabajadores interinos y eventuales de la Administración el trato pactado para los 51 veterinarios de las campañas de saneamiento, lo cual consiste  en, que se tome en cuenta su «servicio de méritos» a la hora de presentarse a una oposición. Y que, en el caso de no aprobarla, se le conceda un puesto de trabajo en la empresa pública SERPA, dependiente del Principado.

Alberto del Valle el seretario general de a FSP  de UGT- Asturias pide que « si no puede ser en esta empresa se inventa otra. Imaginación es lo que sobra»,  también exigión para todos los trabajadores eventuales e interinos del Principado las mismas condiciones acordadas para los veterinarios. manifestando que «Y si no es así llegaremos a la confrontación»..

Recordó que el número de trabajadores interinos en la Administración regional llega al 20 por ciento, «Vamos a pedir una reunión para que el Principado aclare cuál es la situación de estos trabajadores, porque queda ya poco tiempo para dialogar».

En la Administración del Principado hay 968 interinos, de los que el mayor colectivo, con 239 trabajadores, es el de auxiliares de enfermería del ERA, seguido del personal administrativo, que suma 200, y de las limpiadoras de centros de educativos, con 121. Después, en el cuerpo superior hay 67, y en el de auxiliares de educación 62 eventuales. La secretaria del sector de Administración autonómica, María Jesús García, precisó que «todas estas plazas están ya ofertadas».

Que sepamos esta reivindicación no se hace por los trabajadores interinos docentes que trabajan para la consejería de educación.

Tienen confíanza en que el talante que mostró el Ejecutivo regional con el colectivo de veterinarios se extienda a la totalidad de los trabajadores que están en una situación similar.

Alberto del Valle explicó que estas personas llevan trabajando con la Administración muchos años, y que después de tanto tiempo «la Administración no puede venir ahora diciendo que pueden no ser los adecuados para su trabajo».

El representante de la FSP-UGT aseguró que continúan manteniendo el mismo criterio que en 2003, cuando pidieron al Principado, para solucionar la precariedad laboral y la interinidad, que convocaran una oferta pública de empleo extraordinaria de consolidación de empleo mediante concurso-oposición para toda el personal.

el Valle recordó que otras administraciones -en alusión al disuelto Insalud- ya lo habían hecho.

  • Nota de la redacción: Este sistema podría ser perfectamente válido y trasladable a educación. Se crea uan empresa pública, o instituto dependiente de una consejería, entre cuyos objetivos esté el contratar y gestionar los recursos humanos interinos que necesite la educación. Prácticamente todas las consejerías cuentan en su seno con un instituto o servicio que contrata a su personal de forma directa según sus necesidades, mediante una relación laboral o estatutaria, por ejemplo como el SEF (Servicio de empleo y formación de la Región de Murcia).

Ver noticia publicada en el diario digital La Nueva España.

Ver artículo titulado "Que hay de lo nuestro", publicado en el diario digital lavozdeasturias.com

[ <-- ]
VOLVER