CCOO, UGT y CSIF comienzan hoy a negociar el estatuto de la Función Pública Docente.

CCOO, UGT y CSIF comienzan hoy a negociar el estatuto de la Función Pública Docente, sin contar con los interinos.

Es de destacar que este estatuto es la pieza angula de una de las posibles soluciones planteadas a nuestra problemática por el dictamen Ariño.

Sorprende ver  como, tras la publicación del dictamen Ariñó, y el inicio de conversaciones de los sindicatos  y asociaciones de interinos, la urgencia que les ha entrado a estos tres sindicatos antes enemigos en formar un frente común para negociar un Estatuto,  que hasta ahora habían tenido mas que iolvidado e ingnorado.

.Bienvenido sería ese "frente", si fuera para ayudarnos, mas el hecho de que lo hayan constituido a las espaldas de los organizaciones de interinos, y de sus propios interinos, nos hace dudar de la finalidad de ese "frente común. Ya lo dice el refrán "Gato escaldado, huye hasta del agua fría".

Leyendo las noticias que han  filtrado, se ve que por ejemplo piden "sacar a oferta pública de empleo el mayor número posible de plazas para terminar con la precariedad laboral" aunque, y eso no lo dicen que con ello se corra el riesgo de expulsar a la mayoría de los actuales interinos. O sea  mas de lo mismo que ha habido hasta ahora. Estabilizar las plazas ocupadas por los interinos, pero nunca estabilizar a los interinos.

.

Ver noticias pubicadas en los diarios digitales:

[ <-- ]
VOLVER