Estabiliad docentes interinos: “TODO CAMBIA EN LA VIDA, MENOS EL CINISMO”

"TODO CAMBIA EN LA VIDA, MENOS EL CINISMO"

 En el año 2003 el SIDI harto de la inestabilidad laboral de los interinos, empezó a movilizarse para conseguir mejorar la situación de este colectivo. Entre otras cosas, propuso la prorroga de listas de interinos que meses después se acordó por todos los sindicatos. Pero antes de este acuerdo SOLO había dos sindicatos que la defendían, el SIDI y UGT. El resto nos llamaban locos y temerarios.


 

Nos movilizamos martes tras martes, por las calles de Murcia, convocando las mayores manifestaciones de docentes, celebradas en Murcia en toda la historia, así como encierros y otros actos de presión. Fruto de ello el Presidente de la Comunidad Autónoma nos convocó y tras ver lo positivo de nuestra propuesta se comprometió a llevarla a cabo en beneficio de los interinos de aquel entonces. Mientras tanto el resto de sindicatos (salvo UGT y el SIDI) se oponían a esta medida (tenemos como prueba lo que ponían en aquel entonces en sus paginas web)

 

Se consiguió y se firmó un acuerdo parido, elaborado y perfeccionado por el SIDI, que ha dado estabilidad a los interinos durante años.

 

En esta línea y antes de las oposiciones de secundaria de 2008 el SIDI fue el único sindicato que pidió en mesa sectorial la prórroga de este acuerdo. Pero claro, el resto de sindicatos se opusieron porque no se podía permitir que otra vez el SIDI velara por la estabilidad del colectivo de interinos.

 

Y cual es nuestra sorpresa cuando ahora, dos meses después, los sindicatos CCOO y ANPE,(los que en el 2003 nos llamaban locos y los que más se resistieron) hacen una nota conjunta alabando dicho acuerdo y pidiendo la prórroga del mismo, cuando fueron los sindicatos que más se opusieron a él.

 

Desde las últimas elecciones sindicales, todas las propuestas positivas para los docentes se han presentado con la firma de todos los sindicatos, y eso es positivo, pero ahora, estos dos sindicatos intentan recuperar la imagen pérdida en este terreno, juntándose para firmar un escrito, sin pedir al resto de sindicatos que lo firmen también, cuando curiosamente, el resto de sindicatos están más convencidos que ellos de lo positivo de este acuerdo.

 

Nos alegra su cambio de opinión,  y que ahora defiendan como bueno dicho pacto, pero nos entristece que a los interinos y a los que fuimos interinos en aquella época, nos tomen por tontos, porque tenemos memoria y sabemos quién es quién.

[ <-- ]
VOLVER