Jornada de huelga en Andalucía: El seguimiento ha sido mayor en secundaria que en primaria.

El seguimiento a la jornada de huelga convocada en Andalucía por el Sadi y CGT, han sido mayor en los centros de secundaria que en primara. Las cifras como siempre son muy desiguales según quien las proporcione, pero en cualquier caso los alumnos directamente afectados se pueden cifrar en varias decenas de miles.

Observando las fotografías de la manifestación, las cifras porporcionadas por la administración se convierten en fantasiosas, y las propocionadas por SADI y CGT, en conservadoras.

Así en algunos IES como el Fernando Quiñones, secundaron la huelga el 100% del profesorado interino, afectando a varios cientos de alumnos, en el Romero Vargas, secundaron la huelga el 70% de los interinos afectando directamente a mas de 200 alumnos,  y en el IES La Granja con un seguimiento del 35%, afectó directamente a 150 alumnos.

Por otro lado hubo centros de primaria en los que "según la cifras de la consejería", no hubo seguimiento del paro.

También fue diferente el seguimiento en el interior que en la costa. así según SADI y CGT, en la Comarca de la Axarquía, así como en centros de Marbella y Fuengirola, el seguimiento ha sido del 100% de los interinos.

Según el SADI, han recibido el respaldo de un 80% del profesorado, mientras que la patronal, como siempre rebaja las cifras, y dice que el paro ha sido secundado por 704 profesores. Con estas dcifras y viendo estas fotografías, habrá que pensar quienes son las personas que se estaban manifestando. Ya que o miente la consejería o bien los interinos tienen el don de la ubicuidad, son capaces de estar en la manifestación,  al mismo tiempo que se mantienen en sus puestos dando clase.

Si nos centramos solo en la cifras de la patronal, y si tenemos en cuenta que un profesor puede dar clase a bastante mas de 100 alumnos diferentes, (pudiendo en casos muy punuales llegar a los 300)especialmente en secundaria, nos podemos encontrar en que con las cifras conservadoras de la administración pueden haberse visto afectados directamente por esta huelga mas de 70.000, con un techo  de unos 126.000 alumnos, cifra muy importante, y siempre manejando las conservadoras cifras de participación  proporcionadas por una de las partes del conflicto, la Consejería de Educación de Andalucía.

A la vista de las fotografías, que nos muestra solo la manifestación en Sevilla, habrá que aumentan la cifra de alumnos que se han quedado sin clase, cifra que debería no ser asumible por la consejería, a no ser que quiera convencer a los padres que estos profesores no están cruzando las calles de Sevilla, si no en su puesto dando clase.

Ver f:

Ver noticias publicadas en:

[ <-- ]
VOLVER