Profesores de la enseñanza concertada. Plena igualdad.
Artículo de RMD publicado en hoy.es.

El pasado 2 de septiembre leí la noticia que trataba sobre los logros de los profesores de la educación concertada en cuanto a su pretensión de que se equipare su sueldo al de los profesores de la pública.

Pienso que la plena igualdad entre ambos sería injusta. Sin negar la capacidad de los docentes de la privada y su buen hacer, no hay que olvidar las ventajas de los integrantes de este sector respecto a los docentes de la pública.

En primer lugar, no han tenido que superar ningún examen de oposición, con el desgaste económico, físico y psicológico que conllevan éstos, para estar donde están.

Y, en segundo, gozan de una mayor estabilidad laboral, ya que no se pasan la vida recorriendo todos los pueblos y ciudades de la región, como lo hacen los interinos y funcionarios de la enseñanza pública, antes de lograr los puntos que les permiten, en los sucesivos concursos de méritos y traslados, conseguir una vacante cerca de sus hogares.

Si se quiere una igualdad de salario, también se debería considerar la igualdad en los sistemas de acceso a los puestos docentes.

Artículo de RMD publicado en Hoy.es.
[ <-- ]
VOLVER