El PP de Andalucía exige a educación que coloque antes de 3 años a todos los profesores interinos.
"Profesionales de la enseñanza con familias, la gran mayoría, que cada año cambian de destino, de casa, de pueblo o ciudad, de centro educativo, de alumnos, de todo muchos hasta de familia (divorcios, separaciones). "

Además, propone la creación de un grupo interparlamentario para estudiar la realidad del colectivo y aplicar medidas correctoras para acabar con este lastre.

Además, el parlamentario popular andaluz Santiago Pérez pidió al Gobierno central "la redacción de un plan nacional para articular el acceso a la función pública del personal interino de la administración educativa. «Necesitamos una legislación nacional para regular el sistema de acceso de estos profesionales y es necesario escuchar a los afectados» para «tener en cuenta sus necesidades".

Manifiesta Santiago Pérez que «Hay que buscar una salida especial para este colectivo, porque el sistema educativo está haciendo aguas por muchos lados»

Calidad de la enseñanza.

Pérez recordó la merma de calidad que supone para la enseñanza el mantenimiento de la eventualidad de estos profesionales, un año sí a y al otro también. «En los últimos cinco años, el aumento de profesores interinos se ha disparado y la calidad en la enseñanza se resiente. Sin embargo, los padres quieren lo mejor para sus hijos y el modelo adoptado por la Junta no es precisamente el más idóneo».

Ver artículo publicado en :

[ <-- ]
VOLVER