Colapso en el registro.

Actos de adjudicación, nombramientos,  y otras actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos de la educación, se están sucediendo durante estos días en diferentes sitios de Murcia, pero todos con  un aspecto en común. Ese aspecto en común es que a todos los interesados se les entrega, en una esquina de Murcia,  por un funcionario o funcionaria, una suerte de documentación que ha de entregar, en la otra esquina de Murcia, concretamente  en el registro de la consejería situada en la avenida de La Fama, a otro funcionario o funcionaria.

Además justo para estos momentos de nombramientos, ceses, adjudicaciones, oposiciones, etc, el registro parece estar infradimensionado,  y las colas, para desesperación de los afectados,  son inmensas un año más.

 

 

El viernes después de desplazarme por media Murcia con  41º  de temperatura ambiente según el termómetro de mi coche, y después de invertir más de una hora en intentar encontrar aparcamiento cerca de la avenida de La fama, me encuentro que al llegar al dispensador de números del registro, dos funcionarios me cortan el paso y me informan que ya no hay más números para el registro, que me acerque el lunes por la mañana, momento en que la máquina darán nuevos números.

Me toca realizar 85 Km para volver a mi casa, y el lunes volver a realizar otros 170 Km para ver si llego a tiempo de coger un número,  y si no puedo coger número para ese día , pues el martes, y  si no....

Ante esto me surgen unas dudas:

  • ¿Se podría poner en internet toda esta documentación para que los interesados la descarguen desde su casa, y la  lleven rellenada a los actos de adjudicación?.
  • ¿Se podría desplazar a cada acto de adjudicación un funcionario del registro, a efectos de recoger de los interesados la información que se les pide, y emitir el correspondiente acuse de recibo?.

Seguro que todos saldríamos ganando, la consejería que no vería colapsada su planta baja, los miles de interesados que no se verían expuestos (al igual que los funcionarios del registro) a un estrés térmico, físico y mental innecesario, por no decir de  la ciudad de Murcia,  que no vería colapsado su tráfico por miles de opositores, seleccionados, desplazados, interinos, no interinos, comisionados, cambiados de perfil, etc, etc, etc , que andamos circulando  por Murcia en busca del anhelado registro.

 

[ <-- ]
VOLVER