CCOO, UGT y CSIF, de Andalucía, proponen ahora una solución para los interinos como la de sanidad.
CCOO, UGT, y CSIF, de Andalucía, proponen ahora, en lo que parece una claro movimiento reactivo anti-sadi, una solución para los 80.000 interinos precarios de educación, igual a la que se aplicó para sanidad.

 

Sin embargo, mantienen en la misma petición, que se oferten mas plazas en las oposiciones (En un claro ataque a la posible futura consolidación del empleo de los interinos), y que este proceso sea extraordinario, es decir por una sola vez. Lo cual va en claro detrimento de los posibles futuros interinos que se incorporen al sistema en un futuro,  en el caso de que la administración siga usando este precario sistema de contratación de mas de 80.000 personas.

 

Al mismo tiempo han presentado un proyecto de función pública docente, del cual han excluido, de forma deliberada a los mas de 80.000 docentes interinos, que llevan en algunos casos mas de 20 años ejerciendo la docencia (en lo que el profesor Iñaki Piñuel denomina ninguneo profesional). 

Hubieran mejor cumplido con su labor, si hicierean un reconocimiento expreso de la labor de esos 80.000 compañeros de trabajo, y contemplaran la trayectoria del interino como parte integrante de la función pública docente, y como una parte de la carrera profesional.(A no ser que demuestren que nuestra función, no es pública, ni docente).

Sería una situación parecida a la contemplada ya en algunos ministerios, en los cuales, en determinados cuerpos y escalas, para acceder a la condición de funcionario de carrera, es imprescindible primero estar unos años como funcionario de complemento (interino), al objeto de demostrar la cualificación profesional oportuna.

 

Estos sindicatos, también piden en ese proyecto de función pública docente, del cual han excluido a los interinos, que los profesores de secundaria puedan promocionar hacia la universidad.

También piden una dignificación de la labor del profesorado "si no hay una dignificación de la labor del profesorado, la reforma fracasará",  pero como ya hemos comenado antes, ningunean en ese mismo borrador, no ya la labor, si no la misma existencia de 80.000 compañeros interinos precarios.

Otros aspectos de eses borrador son la reducción de horas lectivas (que no de trabajo), para los tutores, y la reducción de las horas lectivas (que no de trabajo), para los docentes con mas de 55 años.

Ver informaciones de prensa relacionadas:

[ <-- ]
VOLVER