El SIDI, en defensa de la pública, se solidariza con un grupo de padres de los barrios murcianos.
ranero_san_basilio_small.jpg El SIDI, en defensa de la enseñanza pública, se solidariza con un grupo de padres de los barrios murcianos del Ranero y San Basilio.
Ayer lunes 19 de mayo a las 20'30 horas, mas de una treintena de padres y madres de los barrios del Ranero y San Basilio realizaron una reunión en las puertas del colegio Juan XXIII del Ranero para tomar posturas comunes a la hora de protestar ante la Consejería por el resultado que en las listas provisionales del proceso de admisión de alumnos habían obtenido sus hijos.


A todos ellos se les desplaza fuera del barrio, a centros solicitados en tercera o posteriores opciones, cuando actualmente hay en construcción un centro (denominado nº 38 - El Ranero ) el cual tiene previsto inaugurarse el próximo curso pero con una única línea de Educación Infantil.

Finalmente los padres han acordado presentar un escrito refrendado con la firma de todos ellos solicitando por un lado una reunión urgente con la Directora General de Centros, Dª María José Jiménez Pérez y por otro solicitando la habilitación de aulas para el próximo curso en alguno de los dos centros del barrio (Juan XXIII o Nº 38 - El Ranero)
El SIDI, como en otras ocasiones se solidariza con este tipo de problemática y da su apoyo a los padres implicados. Miembros del SIDI se personaron ayer en esta reunión y así se lo manifestaron a los padres y madres allí reunidos.
[ <-- ]
VOLVER