Asturias: Las oposiciones docentes no son gestionadas por educación.
En  Asturias, las oposiciones han pasado a ser gestionadas por el Instituto Adolfo Posada, organismo dependiente de  la Consejería de Administraciones Públicas.
La Consejería de Educación ha quedado relegada de todo el proceso.

El sindicato Suatea, que ha anunciado ya que va a recurrir las oposiciones, considera que "éstas deben ser una competencia exclusiva de la Consejería de Educación, ya que es un tema de máximo interés para el futuro de la enseñanza pública asturiana".

El sindicato considera que "es absurdo que en una convocatoria tan compleja -con 47 especialidades entre Secundaria, EOI, Artes y Conservatorios- se deje al margen a las dos partes conocedoras de todos los entresijos del proceso, es decir, a la Consejería de Educación y a los sindicatos".

Beatriz Quirós, representante de Suatea, asegura que "la reciente destitución del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, José Arturo Verano, se debe precisamente a su oposición al recorte de competencias propias de la Administración educativa", al manifestar sus discrepancias con el Gobierno autonómico desde que Administraciones Públicas pasara a gestionar buena parte de los asuntos relativos al Cuerpo docente.

Fuente: http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=3298
[ <-- ]
VOLVER