Los funcionarios que quieran ascender podrán optar a becas y horas libres para preparar las pruebas.

Además el gobierno niega que con  estas y otras medidas se supriman las oposiciones si no que se racionalizan.

.Los Ministerios podrán primar o liberar de horas de trabajo a un cierto número de sus funcionarios para que puedan presentarse a pruebas selectivas que mejoren su situación profesional.

Esta posibilidad "no será generalizable" ni se podrá optar a ella todos los años. "Habrá una, dos, tres becas... y se les dará una oportunidad, pero no todos los años

Optar a estas becas también podrá hacerlo cualquier persona que vaya a presentarse a unas pruebas de acceso a la Función Pública, aunque no sea funcionario primándose los mejores expedientes.

En cuanto a los interinos, en caso de haber trabajado como tales en la Administración, recibirán una puntuación adicional que se sumará a la obtenida en los exámenes correspondientes.

En el supuesto de que una persona se hubiera presentado a unas pruebas pero que, por su nota, se hubiera quedado a punto de aprobar y fuera de plaza, la Administración podrá llamarles para cubrir un puesto de interino, formando parte de una especie de bolsa de empleo.

Se busca que las pruebas selectivas sean muy similares a las que se usan en el sector privado, modernizandolas  y evitando que las prubas memorísticas sean las únicas que putúen, ya que en los últimos años se han aumentado de forma desproporcionada los temas a memorizar por los opositores, mientras que no ha aumentado proporcionalmente el tiempo de que dispone para su exposición.

Por ello entre otras medidas está el reducir los temas, fusionar unos con otros, e incluso dejarlos para cursos posteriores a realzar una vez que ya se es funcionario.

Ver información en:

[ <-- ]
VOLVER