El profesorado del IES El Bohio se dirigirá al Defensor del Pueblo para denunciar a la Consejería

El profesorado del IES El Bohio se dirigirá al Defensor del Pueblo para denunciar que la Consejería de Educación no ha tomado medidas de seguridad durante las obras de ampliación de las instalaciones.

Según publica el diario La Verdad, han pasado cerca de dos semanas, y los  profesores, padres y alumnos del instituto de Educación Secundaria de El Bohío todavía no saben si estuvieron expuestos a amianto durante el derribo de un bloque de aulas en cuyo solar habrá un edificio nuevo.

Ante la falta de información y formación obligatoria por la normativa de prevención de riesgos laborales , los profesores han redactado un escrito que enviarán en los próximos días al Defensor del Pueblo. Su intención es denunciar que la Consejería de Educación no ha tomado medidas de seguridad durante las obras de ampliación de las instalaciones.



La cubierta del edificio derribado podría haber contenido amianto, un material usado en las décadas de los sesenta y setenta en la construcción de centros educativos y que en la actualidad está prohibido por ser cancerígeno.

«No sabemos si hemos estado expuestos o no ha habido contaminación. No nos dicen nada y la comunidad educativa está preocupada. Queremos que se tomen más medidas para nuestra seguridad. Deberían informarnos», dijo el profesor Juan Ortega.

Según el diario La Verdad, "un portavoz autorizado de la Consejería de Educación aseguró que durante estos días varios técnicos están tomando muestras para determinar si ha habido exposiciones al amianto durante el derribo del aulario".

Ver artículo publicado en el diario La Verdad: Los profesores del Bohío exigen más seguridad en las obras de demolición

[ <-- ]
VOLVER