Problemas técnicos con el concurso de traslados. Solicitud de aumento del plazo de presentación

Problemas técnicos con  el concurso de traslados. Solicitud de aumento del plazo de presentación

Este año la instancia para el concurso de traslados se ha de  cumplimentar telemática mente a través del portal de Educarm.

Son  muchos los profesores que nos han llamado para manifestarnos su angustia y estrés, debido a los problemas que tienen para poder cumplimentar la aplicación. Unas veces simplemente no pueden acceder al portal, no pudiendo introducir el nombre de usuario y contraseña. Otras acceden al portal pero al introducir el nombre de usuario y contraseña, se les "cuelga" la aplicación. Si esto no ocurre, muchas veces "el cuelgue" se produce posteriormente durante la fase de introducción de datos.

El considerable estrés originado por esta situación, enlaza directamente con los riesgos laborales, ya el profesorado es consciente de que la no cumplimentación correcta de la aplicación online en tiempo y forma va a afectar/condicionar sus condiciones y localidad de trabajo durante muchos años, en algunos para el resto de su vida laboral.


Desde el SIDI, los días 23 y 30 de noviembre,  nos hemos puesto en contacto con diferentes responsables  de recursos humanos, y nos han manifestado que ellos lo han comunicado al servicio responsable (de otra consejería),  habiendo solicitado que ante el previsto aumento de conexiones online, se aumentara el ancho de banda para evitar colapsos en el servido.

La realidad es que estas previsiones no han funcionado, y los problemas son continuos.

Desde el SIDI hemos hecho una evaluación de la situación y hemos llegado a la siguiente conclusión:

  • El ancho de banda asignado para el acceso desde internet  (tamaño de la tubería por donde han de pasar los datos), es manifiestamente insuficiente para soportar el tráfico de datos en momentos puntuales, como cuando los miles de funcionarios afectados se conectan simultáneamente a la misma tubería de datos, lo cual origina atascos en la "tubería de datos".
  • Infradimensionamiento del número máximo de usuarios que soporta simultáneamente el servidor de edcarm. Cuando se superan este número de usuarios conectados simultáneamente, los nuevos usuarios simplemente no pueden conectarse.

Por lo tanto desde esta página solicitamos a todas las consejerías afectadas que habiliten los recursos técnicos y humanos necesarios para dar soporte a la gestión de los recursos humanos de esta consejería, la cual tiene  más recursos humanos que el resto de consejería juntas, y sin embargo cuantitativamente es la más pobre en recursos destinados  para atender la demanda generada por esos recursos humanos (o sea nosotros).

El lunes solicitaremos por registro, que ante estas deficiencias y problemas, debidos únicamente a una deficiente previsión/coordinación  de las consejerías afectadas, y para evitar el estrés y la inseguridad personal y jurídica al profesorado afectado, se aumente el plazo para poder presentar las instancias mediante la aplicación telemática.

[ <-- ]
VOLVER