El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) , respalda la propuesta del ministro de Justicia

El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) , respalda la propuesta del ministro de Justicia sobre el acceso a la función pública.

LOS PROFESORES INTERINOS RESPALDAN LA PROPUESTA DEL MINISTRO DE JUSTICIA SOBRE EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA

Los docentes luchan por un sistema de acceso que no sólo valore la memorística y reconozca el expediente y experiencia

El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), en una nota de prensa enviada a los medios, muestra su adhesión al sistema de acceso a la carrera judicial propuesto por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante una conferencia el pasado lunes en Barcelona, pues se corresponde con los principios que este colectivo reivindica desde hace años en relación al acceso a la función pública docente.

La posibilidad de acceder a la función pública por otro sistema, además de la oposición, a través del cual se valoren otras capacidades de los opositores, a parte de la memorística, y el conocimiento de la realidad social en la que se desenvuelven los profesionales, constituyen los tres puntos reivindicativos de SADI frente a la Consejería de Educación.


El coordinador Federal de SADI, Antonio García Arrabal, quiere hacer un llamamiento a la Administración sobre el denostado Informe Ariño, cuyas bases, salvaguardando las distancias, se asemejan al sistema propuesto por Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia; pero, en este caso, referido al sistema educativo.

Es posible, legal y justo un sistema de acceso a la función pública docente sin la necesidad de superar una oposición, según SADI. Unas pruebas basadas en la memorística desaprovechan la experiencia de muchos profesionales que llevan años demostrando día a día su conocimiento de la "realidad social" en la que ejercen su labor profesional.

Ver nota de prensa original en la web de SADI

[ <-- ]
VOLVER