CSIF contra los interinos hasta en los juzgados.


......y filtrando información interesada a los medios.

Según publica el diario 20 minutos, en noviembre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (¿Por cierto es la última/unica Región de España?), va sacar a concurso-oposición (y no concurso como pone en el periódico), 828 plazas de personal sanitario, administrativo, periodistas..etc.

En una medida negociada con otros sindicatos,(  medida que la consejería de Hacienda califica como excepcional y necesaria para dar estabilidad laboral a los funcionarios interinos, ) en la parte de oposición se exigirán un mínimo de 2 sobre el máximo de 6 puntos de esta parte. Mientras que en la fase de concurso no se exigirá un mínimo.

Según menciona el diario 20minutos el sindicato "CSI-CSIF ya ha denunciado el caso ante los tribunales.."

En el mismo artículo se hacen afirmaciones incorrectas, que tienen toda la apariencia de proceder de filtraciones interesadas o tergiversadas.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así se menciona :

"La Comunidad Autónoma de Murcia ha bajado el nivel del aprobado de los interinos que se presentarán el mes que viene a las oposiciones de "

Cuando la realidad es que el nivel de exigencia tanto en la fase de concurso como en la de oposición, es el mismo tanto para interinos, como para no interinos. Además de que no se tratan de unas oposiciones, tal como de forma tergiversada se muestra a la opinión pública, si no de un concurso-oposición, formada por dos partes, concurso una, y oposición la otra, en donde la nota que hay que superar (1) es la global del concurso-oposición, sin que sea requisito obligatorio superar el 50% de la nota máxima asignada a pruebas parciales del concurso-oposición. Se oculta deliberadamente que si se hiciese así, la mayoría de los no interinos suspenderían la fase de concurso al no superar el 50% de la nota máxima asignada a esta fase del proceso selectivo. Al igual que ocultan que la finalidad última de un proceso selectivo, no es determinar si una persona supera un umbral determinado y ponerle una etiqueta de aprobado o suspenso (Eso ya lo ha hecho la escuela o la universidad), si no que su finalidad es seleccionar a los más idóneos de entre los aspirantes.
También se oculta deliberadamene que el superar con más del 50% de la puntución máxima asignada a una parte o todo el proceso selectivo, no significa que se haya aprobado y se tenga ningún derecho a obtener la plaza (como parece querer dar entender CSI-CSIF y como venden en su política de márketing muchos de los negocios que se reparten la sustanciosa tarta de los ingresos generados por los concursos-oposiciones que desearían ver reducidos a simples oposiciones ). A lo mejor pretenden resucitar la figura del "aprobado sin plaza", figura que por cierto beneficiaría a la mayoría de los interinos que ya han "aprobado sin plaza" muchas veces.

En el trasfondo del asunto están como siempre unos sindicatos (en este caso CSI-CSIF), que en vez de preocuparse por la estabilidad laboral de los trabajadores interinos (contratados temporalmente en muchos casos de forma abusiva), dan la impresión de estar más interesados en denigrar del concurso-oposición, la parte de concurso, justo aquella parte que no genera sustanciosos beneficios a quienes se dedican a montar espléndidos negocios a cuenta de los opositores-concursantes. Hay que tener en cuenta que las academias y su entramado económico financiero, viven solo de preparar la parte de oposición de los concursos-oposiciones, mientras  que la parte de concurso no les genera ningún beneficio económico, ya que son justo los méritos y capacidades profesionales que se adquieren y demuestran en el puesto de trabajo y no en un aula teórica.

Habría que preguntarles al CSI-CSIF si es un sindicato , en este caso de trabajadores/funcionarios de la comunidad autónoma, o por el contrario son un sindicato de trabajadores de las academias de preparación de oposiciones (y no de concursos-oposiciones), y si su única preocupación es la estabilidad laboral de los trabajadores de estos negocios (En cuyo caso es comprensible su intención de denostar el valor de la fase de concurso).

Quizás la respuesta ya la hayan dado con su actuación comentada al principio del artículo.

¿Seguirán manteniendo/diciendo lo mismo en la siguientes elecciones sindicales? ... o más bien tendrán la desfachatez de pedir el voto a los trabajadores interinos.

Menos mal que internet ha cambiado las reglas del juego, y en  las próximas elecciones estará en la red este artículo, para dar fe de su trayectoria y sus intenciones-actuaciones reales.

Ver artículos comentados:

(1) Otra de las grandes mentiras que se venden para intentar sacar el dinero a incautos en determinados negocios.  En un concurso oposición, el objetivo no es superar una nota. Ni siquiera que te digan si has aprobado o suspendido. El objetivo real es si hay 15 plazas, conseguir situarme entre los 15 primeros. Puedo en nota total superar el "9,991". Pero si soy el que hace 16, es lo mismo a efectos reales que si mi nota total hubiese sido un "0,00001", ya que en ese supuesto solo obtendrán plaza los que tengan una nota global superior al "9,991".  Esto que parece una perogrullada, parecen no entenderlo muchos universitarios, que después de que les hayan sacado el dinero durante varios años para preparles la parte de oposición del concurso-oposición, se quejan amárgamente que han aprobado sin plaza (por cierto, como les ha ocurrido al  99% de los interinos).

[ <-- ]
VOLVER